Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Turismo sostenible: cuida tu planeta

Turismo sostenible: cuida tu planeta

Según un informe de la ONU, el turismo es una de las industrias que más contamina; representa el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Y es que, los plásticos que se utilizan en el turismo, están hechos generalmente para ser desechados.

En Mindalia no compartimos esa idea y pensamos que viajar de manera responsable y sin perjudicar a nuestro entorno es posible. Este pensamiento, llamado Zero Waste o “Cero Basura”, es un movimiento que promueve un consumo responsable y que tiene como premisa ser consciente del uso que le damos a cada producto que adquirimos.

A continuación, os planteamos una serie de consejos para viajar de forma sostenible:

Evita la comida rápida: el mejor residuo es el que no se genera y, para disminuir la cantidad de basura, lo mejor es cocinar nuestra propia comida.

Crea tu “Kit sustentable”: Elige la botella que más te guste, un vaso térmico, cubiertos, una bolsa de tela… Así, evitarás utilizar productos de un solo uso.

Identifica puntos verdes en el lugar de destino (pero recuerda: debemos dejar el espacio tal y como lo encontramos… ¡o incluso mejor!).

Reduce la huella de carbono en tus desplazamientos utilizando la bicicleta como medio de transporte (además de llegar a lugares a los que no podrías acceder con un vehículo, estarás haciendo ejercicio).

También te puede interesar

Ejemplo de vecindad: evitan el desahucio de una anciana de 70 años

Linda Taylor, de 70 años de edad y vecina de Minneapolis, apodada como “la señora ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *