Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Las almas puras se reconocen

Las almas puras se reconocen

Por Ramiro Calle.- De un altético y llamativo salto, Emile se ha subido a la parte alta de la chimenea y ha mirado con devoción al monje budista que destaca sobre la misma. Luego, embargado por un sentimiento de serenidad y tan arrobado como el monje, se ha colocado a su lado durante mucho tiempo, lo que me ha hecho pensar que las almas puras se reconocen. Al final, tambien he pensado que como siga así Emile se va a iluminar bastante antes que yo.

Desde luego, sigue de modo natural la triple disciplina o ejercitamiento del  que hablaba Buda como necesario en la senda hacia la Liberación: verdadera ética,  concentración y sabiduría. Cuando en los informativos de televisión se escuchan a veces noticias atroces de maltrato  a los animales, como hace bien poco, a uno se le encoge el corazón y no puede por menos que preguntarse qué tipo de discapacidad psíquica puede haber en una persona que se comporta de ese modo. Por un  lado los que maltratan a los animales y por otro los que les matan por diversión.

Como se nota que son almas impuras y por eso no pueden reconocer a las almas puras.  Como decía la Madre Teresa, «porque son indefensos ante el poder del hombre que cuenta con armas». Y también son hermosas palabras suyas: «Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.

Porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan». A través de Emile, de mi gran cariño hacia él,  amo a todos los animales del mundo y levanto mi voz contra aquellos prepotentes – y ¡qué «valientes»!-   que con un rifle en sus manos se enfrentan a los animales para divertirse a costa de su injusta muerte.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *