Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Apps
Apps
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Última superluna del 2020

Última superluna del 2020

Este jueves, 7 de mayo, tendrá lugar la última superluna del año. Esta recibe el nombre de «Luna llena de las flores» porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte.

La luna se encontrará a una distancia aproximada de 361.184 km del planeta tierra, es decir, podremos apreciarla bastante más grande y brillante de lo normal.

En la madrugada que va del jueves 7 al viernes 8 se alcanzará la fase de plenilunio, coincidiendo con la mayor cercanía entre la Luna y la Tierra. Así, basta con asomarse a las ventanas o balcones para poder contemplar la superluna.

Sin embargo, el brillo de la Luna dificultará la vista de otro fenómeno que sucederá al mismo tiempo: la lluvia de las Eta-Acuáridas. Esta lluvia de meteoros tiene lugar todos los años por estas fechas y recibe este nombre porque las estrellas parecen surgir de un punto cercano a la estrella Eta-Aquarii, en la constelación de Acuario.

La máxima actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la noche del 6 al 7 de mayo.

Por otro lado, el cielo ofrece durante este mes la alineación de varios planetas, que podrá contemplarse poco antes de la salida del Sol. El más brillante será Júpiter, al que le sigue en la alineación Saturno y un poco más alejado, Marte. Además, entre los días 12 y 15 de mayo, la Luna creciente pasará por debajo de estos planetas.

También te puede interesar

Durante el confinamiento humano, la naturaleza se abre paso.

El guepardo del Sahara (de pelo corto y casi blanco, con pocas manchas en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *