Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un avance más del hombre, un latido más para el corazón

Un avance más del hombre, un latido más para el corazón

Noticias Mindalia.- Investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute han descubierto que inyectando el gen Tbx18 a las células normales del corazón se pueden reprogramar y convertirlas en copias exactas de las células marcapasos. Este estudio significa un avance enorme en las terapias biológicas que están destinadas a corregir los latidos irregulares del corazón.

El científico del Instituto de Investigación del Corazón, Cho Hee Cheol, ha manifestado que ‘a pesar de que se han creado primitivos marcapasos biológicos antes, este estudio es el primero en demostrar que un solo gen puede dirigir la conversión de las células musculares del corazón a células marcapasos genuinas’.

En este sentido, el investigador ha añadido que ‘las nuevas células generaron impulsos eléctricos espontáneamente y eran indistinguibles de las células marcapasos nativos’.

La única vía para poder sobrevivir a las arritmias cardiacas es recurrir a un marcapasos electrónico introducido en el paciente mediante cirugía, método que ha encontrado un rival mucho más natural y beneficioso para el enfermo.

Eduardo Marbán, director del Instituto Cedars-Sinai Heart, ha explicado que ‘esta es la culminación de diez años de trabajo en nuestro laboratorio para construir un marcapasos biológico como una alternativa a los dispositivos electrónicos de estimulación’, concluye.

También te puede interesar

Día Internacional contra el Cambio Climático

El pasado 24 de octubre fue el Día Internacional contra el Cambio Climático. Jane Goodall, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *