Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un avión con pasajeros utiliza aceite reciclado como combustible

Un avión con pasajeros utiliza aceite reciclado como combustible

biocombustible-avion-chinaNoticias Mindalia.- El sector de la aviación chino está de enhorabuena tras haber completado este fin de semana el primer vuelo de pasajeros del país con aceite reciclado como combustible.

La aerolínea Hainan Airlines ha definido esta acción como ‘un paso gigante para la industria’ ya que se trata de un Boeing 737 con 100 pasajeros, es decir, un vuelo regular, que partió el sábado de Shanghái y llegó a Pekín en el día.

El biocombustible utilizado fue elaborado por la refinería china Sinopec con aceite de cocina recolectado de restaurantes. Además, según informa la prensa china, ha sido el propio vicepresidente de la aerolínea, Pu Ming, el encargado de pilotar este avión.

A pesar de la proeza y lo que ésta supone para el desarrollo y uso de nuevos biocombustibles, la empresa ha reconocido que fue una proporción del 50%, utilizando aceite para uno de sus motores y fuel normal para el otro.

Según señala Efe, este biocombustible emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que los vuelos con fuel tradicional, y con él se espera reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque su uso por ahora es puntual debido a su todavía alto coste.

La compañía alemana Lufthans fue la primera en utilizar biocombustible en algunos de sus aviones de pasajeros desde 2011, mismo año en el que China comenzó a estudiar el uso de esta tecnología.

También te puede interesar

Turismo sostenible: cuida tu planeta

Según un informe de la ONU, el turismo es una de las industrias que más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *