Noticias Mindalia.- Comer comida ecológica o natural nos puede aportar grandes beneficios ya que nos hace concienciarnos acerca de dónde vienen nuestros alimentos y aceptar un compromiso con el comercio local.
Este estilo de vida saludable no tiene como objetivo solo reducir calorías o que eliminemos de nuestra dieta algunos alimentos, sino también buscar los productos más frescos para alcanzar el mayor valor nutricional.
Se trata de ir hacia una vida más sana bocado a bocado, y podemos empezar por familiarizarnos con los alimentos que se producen en nuestro entorno y los que se producen en temporada. Los etiquetados nos pueden aportarnos algo de información en este sentido o podemos preguntar al dependiente del establecimiento.
El segundo paso es eliminar los productos con más de cinco ingredientes o ingredientes que sepamos que pueden ser nocivos para nuestra salud.
Otra manera de buscar un consumo más ecológico es aprender a cocinar en casa. Elegir nuestros platos y cómo los hacemos, nos permite ahorrar calorías, reducir el consumo de sal e incluso notarse en nuestra cartera.
Para ello, debemos evitar los métodos de cocción alta como freír o guisar en grasas animales o vegetales. El vapor puede ser una buena opción o incluso los salteados para conservar ese valor nutritivo. También se pueden utilizar sencillos trucos como usar aceite de oliva en lugar de mantequilla o sustituir la sal por especias, hierbas, ajo o limón.
Muchos piensan que este tipo de alimentación prohíbe el consumo de carne. No tiene por qué ser así, aunque comer menos carne nos ayude a eliminar las grasas saturadas, podemos llenarla de verduras, granos enteros o frijoles, además de corroborar que el animal del que proviene la carne ha sido alimentado en pastos y su carne es orgánica.
También podemos trasladar estos hábitos a los líquidos. Beber con moderación significa una bebida en la comida para las mujeres o dos bebidas para los hombres. Se deben evitar las bebidas mezcladas con azúcar, y optar por tomar una copita de vino, ya que se ha demostrado que tiene grandes beneficios para el corazón.