Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudiante crea un filtro para limpiar agua en cualquier lugar

Un estudiante crea un filtro para limpiar agua en cualquier lugar

6847540-10465463Noticias Mindalia.- Jeremy Naussbaumer, un joven estudiante,  ha creado un innovador filtro de agua que hace posible purificarla de forma rápida, simple y económica. Tan solo requiere de enroscarse en una botella y elimina bacterias y contaminantes.

El estudiante de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich explica sobre el asunto «lo que hace único a nuestro filtro DrinkPure es que se puede incorporar prácticamente a cualquier botella de plástico. No requiere de una bomba o un depósito, por lo que es muy fácil de usar».

El Nussbaumer se impuso la meta de hacer una contribución a la solución de este problema. Trabajando con investigadores de un grupo dirigido por Wendelin Stark, jefe del Laboratorio de Materiales Funcionales, el joven de 23 años pasó un año investigando un filtro de membrana y desarrollando un prototipo.

Entre las características del invento, encontramos que cuanta con un peso inferior a 100 gramos, DrinkPure es considerablemente más ligero que la mayoría de los filtros existentes, y la presión de flujo es tan alta que se puede purificar hasta un litro de agua en un minuto simplemente apretando la botella con la mano.

Los desarrolladores esperan que el dispositivo juegue pronto un papel en la ayuda al desarrollo, y están buscando inversores para ayudarles a alcanzar este objetivo. Ya que, se trata de un invento revolucionario que puede acabar con muchas enfermedades contagiadas por el agua.

Aproximadamente 780 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable limpia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3,4 millones de personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua cada año.

Otro de los beneficios es que una unidad es menos costosa y más fácil de fabricar que la mayoría de los filtros convencionales. Estas cualidades, explica Nussbaumer, hacen que el filtro sea ideal para proyectos de ayuda al desarrollo.

También te puede interesar

Alcanza la sanación profunda en un taller de Héctor Gil

Este viernes, 18 de Junio de 2021, tendrá lugar en directo un nuevo taller organizado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *