Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudiante mexicano crea un destilador de agua solar de bajo coste

Un estudiante mexicano crea un destilador de agua solar de bajo coste

destilador-solarNoticias Mindalia.- Un aparato de bajo coste al alcance de personas con pocos recursos que se abastezcan de agua de ríos. Esta podría ser la utilidad principal del invento de Cristian Alejandro de León Gómez, un joven estudiante mexicano que ha desarrollado un destilador solar de agua.

Como si del ciclo del la lluvia se tratara, este aparato consigue que con la aplicación de calor el agua se evapore, permitiendo así desechar los residuos que haya en ella. Aunque el sistema parezca sencillo, sus componentes a gran escala suelen ser bastante caros.

Este estudiante de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas ha conseguido precisamente atajar ese problema, y ha abaratado los costes construyendo el destilador solar con materiales al alcance de la población con menos capital.

Este sistema es capaz de eliminar bacterias, sales y residuos de hongos, entre otros contaminantes presentes en el agua de lluvia. Además, se le puede dar un uso más ecológico todavía al  destilar agua residual de sistemas de aire acondicionado y utilizarla para riego.

El Gobierno mexicano ya ha anunciado mediante un boletín que apoyará este proyecto para ampliar su capacidad, que hoy por hoy se encuentra en  10 litros de agua destilada, provenientes de la lluvia o de los aires acondicionados de su universidad.

También te puede interesar

Salvan a niños discapacitados del gran basurero de Manila

Julio Cuesta es un misionero español que ha pasado los últimos 16 años en Filipinas. ...

Un comentario

  1. Alfred, Wolkenopa

    Es un paso – un gran paso por adelante – para también de la destilación del agua del mar – esperanza… Esperamos, que las grandes empresas no matan esta, la «linea de la esperanza mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *