Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudio asegura que existen miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea

Un estudio asegura que existen miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea

estudio-planetas-vida-nasaNoticias Mindalia.- Según un estudio publicado por la revista ‘Monthly Notices’ de la Real Sociedad Astronómica, existirían miles de millones de planetas en zonas habitables de estrellas de la Vía Láctea, algo que abriría un nuevo paradigma sobre la vida en el espacio y multiplicaría las posibilidades de encontrar agua líquida más allá de la Tierra.

De hecho, hay en marcha una misión de la NASA para encontrar exoplanetas, o lo que es lo mismo, planetas que no pertenezcan al Sistema Solar.  Este trabajo lo realiza la nave Kepler, encargada de encontrar planetas que orbiten cerca de sus estrellas como el nuestro, entendiendo el término cerca en lo que a distancias se refiere en el Universo, es decir, miles de kilómetros.

En Mindalia ya hemos hecho referencia a algunos de los descubrimientos de exoplanetas hechos por la NASA, aunque ahora su objetivo es, además de encontrar vida, saber cuántos de estos planetas podrían albergarla.

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia y el Instituto Niels Bohr de Copenhague han intentado hallar una cifra aproximada utilizando los hallazgos logrados hasta ahora por la nave Kepler.

Los astrofísicos han calculado que en esta zona habitable podría haber entre 100.000 y 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea. Según sus estimaciones, ‘cada uno de estos soles podría cobijar entre uno y tres planetas con condiciones para la vida’.

Asimismo, Steffen Kjær Jacobsen, uno de los autores del estudio ha señalado que ‘de acuerdo con las estadísticas que tenemos, buena parte de los planetas ubicados en la zona habitable serían mundos rocosos, como la Tierra, con lo cual allí podría existir agua líquida y vida’.

En cuanto a los viajes interestelares, Jacobsen es optimista, ‘hay muchos obstáculos que superar antes de que se pueda llevar a cabo un viaje interestelar, pero la congelación criogénica de personas para los miles de años de viaje podría ser una solución para ese problema’, aunque de momento tendremos que conformarnos con nuestra amada Tierra.

También te puede interesar

Un alga altamente beneficiosa, aunque desconocida por muchos

Hablamos de la Chlorella, que habita en nuestro planeta hace más de dos millones de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *