Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudio descubre que la contaminación puede provocar autismo

Un estudio descubre que la contaminación puede provocar autismo

Noticias Mindalia.- La Universidad del Sur de California ha realizado un sorprendente estudio que señala la contaminación como un factor directamente relacionado con el trastorno del autismo.

Este estudio recoge la relación entre comportamientos, hábitos y elementos que pueden causar alguna dolencia o enfermedad, y en este caso más concreto, la relación entre la polución y el desarrollo de autismo.

El autismo es un trastorno de la conducta que provoca graves déficit en el desarrollo de la persona y afecta a su socialización, comunicación, imaginación, emociones, etc, y provoca conductas repetitivas o inusuales.

En este análisis recogido en la revista ‘Archives of General Psychiatry’, se evaluó el lugar de residencia de las madres de 279 niños que habían sido diagnosticados con autismo y 245 niños que tuvieron un desarrollo normal.

La sorpresa llegó cuando los investigadores comprobaron que los bebes que se habían gestado en lugares con alto grado de contaminación, tenían tres veces más de posibilidades de padecer autismo que los niños que vivían en entornos con una atmósfera más limpia.

Los autores del estudio han indicado que seguirán estudiando para concretar la composición de la contaminación e ‘identificar las vías biológicas que se activan en el autismo y mejorar la prevención y las estrategias terapéuticas’, concluyen.

También te puede interesar

Escocia aprueba una nueva ley a favor de mujeres y niñas

El pasado martes, el parlamento escocés aprobó una nueva ley que definen como “una política ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *