Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudio revela que el ADN trasmite ciertas experiencias emocionales entre generaciones

Un estudio revela que el ADN trasmite ciertas experiencias emocionales entre generaciones

adnNoticias Mindalia.- Investigadores de la Universidad de Medicina Emory, en Atlanta, han descubierto a través de un estudio que el ADN puede trasmitir experiencias emocionales de una generación a otra.

Durante la investigación, estos expertos entrenaron a ratones con shocks eléctricos para que tuvieran miedo al olor que desprende un cerezo en flor, llegando incluso a impedir que criaran durante este periodo.

Una vez tuvieron crías, sus descendientes mostraron el mismo comportamiento sin haber recibido amaestramiento alguno, incluso los que habían sido fecundados mediante inseminación artificial.

De hecho, el ADN de los animales presentaba cambios químicos, conocidos como ‘epigenetic methylation’, en el gen responsable de detectar el olor. Esto sugiere que la experiencia, de alguna manera se traslada del cerebro al genoma, permitiendo así que ésta pase a generaciones posteriores.

Si este proceso se demuestra también en humanos, que ciertas experiencias o parte de la memora de nuestros antepasados llega a nosotros mediante el ADN, se podrían explicar muchos comportamientos irracionales del ser humano como las fobias.

El Doctor Brian Días, del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Emory dijo, explicaba a la publicación Telegraph que ‘desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo la experiencia de un padre o madre, incluso antes de concebir, influyen marcadamente en la estructura y la función en el sistema nervioso de generaciones siguientes’.

También te puede interesar

Descubren un “halo formador” de planetas y lunas

Aunque la comunidad astronómica lleva décadas investigando la formación de planetas y conocen ya varios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *