Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un estudio revela que la sonrisa es la clave del éxito para entablar nuevas relaciones personales

Un estudio revela que la sonrisa es la clave del éxito para entablar nuevas relaciones personales

sonrisa-relaciones-personalNoticias Mindalia.- Ofrecer a nuestro interlocutor una sonrisa verdadera. Parece sencillo empezar así una nueva relación personal, pero en realidad, no todos lo hacemos como se debiera.

Belinda Campos, de la Universidad de California en Irvine (EE.UU), es autora de un proyecto que revela y confirma algunos aspectos acerca de cómo se forman y mantienen las relaciones.

Estos hallazgos muestran que las personas estamos más predispuestas a comenzar una relación con alguien, sea del tipo de que sea, si conectamos con emociones positivas, alejadas de otras como la ira, el desprecio o la tristeza. Además, también es importante no fingir, ya que una sonrisa falsa se puede reconocerse a distancia.

Campos y su equipo realizaron dos estudios para probar el papel que juegan las emociones positivas en las relaciones: entre parejas y entre personas anónimas. En ambos casos quedó patente que estos signos emocionales positivos eran reconocidos con claridad tanto entre las parejas como entre las personas que no se conocían.

Es más, entre las personas que a priori no tenían nada en común, se pudo observar una predisposición instantánea a sintonizar con lo positivo, en cuanto aparecía la opción de entablar una nueva relación personal.

Campos explica que las personas muestran predominantemente emociones positivas cuando perciben una ‘sonrisa Duchenne’. Una de las primeras personas en estudiar la sonrisa fue el médico francés Guillaume Duchenne en torno al 1850. Duchenne era experto en usar pequeñas descargas eléctricas para provocar la contracción de músculos concretos de la cara y del resto del cuerpo, y así, estudiarlos. Sus investigaciones fueron usadas por el psicólogo Paul Ekman para describir los diferentes tipos de sonrisas, en cuyos libros se han basado los guionistas de la serie internacional ‘Miénteme’, denominando la sonrisa original como ‘sonrisa Duchenne’.

Esta sonrisa implica el movimiento simultáneo de dos músculos faciales alrededor de los ojos y las mejillas, y se produce principalmente cuando la gente es sincera y feliz. Se ve como un signo fiable de la verdadera voluntad de cooperar con otra persona y ayuda a fortalecer los lazos sociales. Además, también nos puede revelar información sobre dichas relaciones, ya que permite que el otro se sienta seguro y puede ayudar a resolver conflictos.

‘Nuestros resultados proporcionan nueva evidencia de la importancia de las emociones positivas en contextos sociales y destacan el papel que las emociones positivas se muestran en el desarrollo de nuevas relaciones sociales. La gente está muy en sintonía con las emociones positivas de los demás y pueden ser más sensibles a las emociones positivas, antes que a las emociones negativas’, indica Belinda Campos.

También te puede interesar

Último eclipse lunar del año 2020

Pronto tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *