Noticias Mindalia.- ‘¿Ha rezado usted las últimas 24 horas? ¿Cuánto enojo o aliento siente de Dios? ¿Cree que usted existe para algún propósito, en este preciso momento?’. Estas son algunas de las preguntas que el profesor, Bradley Wright, ha incluido en la encuesta que ha realizado a numerosas personas para conocer cómo la gente entiende y vive la espiritualidad.
A lo largo del proceso, los encuestados respondían a preguntas breves durante dos semanas, cuestiones sobre temáticas muy variadas como la salud, el trabajo, el voluntariado, la caridad, dios, etc.
Para conseguir la información de una manera más rápida, Wright abrió una página en internet desde la que se enviaban textos con las preguntas a los teléfonos de los participantes para que contestaran al momento.
En el proyecto, además de este profesor de la Universidad de Connecticut, también han participado otros investigadores dispuestos a profundizar sobre la espiritualidad en la vida cotidiana de los estadounidenses y la relación de ésta con el bienestar.
‘En general creo que en los próximos años esta investigación redituará un número de conclusiones que a mi parecer contribuirán a redefinir cómo comprendemos la espiritualidad día a día’- señala el profesor y añade- ‘Se abre toda una nueva categoría de información sobre espiritualidad, desarrollo personal, características personas que valora la gente’.
En este sentido, Bradley Wright ha explicado que han dado a diversas personas ‘la oportunidad de que tomen una instantánea de sus vidas durante dos semanas. Es una forma interesante para que aprendan sobre ellas mismas’.
El testimonio de algunos de los participantes reflejaba que cuando están solos o tristes recurrían o pensaban más en dios que cuando se encontraban rodeados de gente, momento en el que no pensaba de forma espiritual. Esto muestra que nuestra forma de ver la espiritualidad, en muchas ocasiones, depende de nuestro entorno y estado de ánimo.