Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Un solo hombre crear un bosque más grande que Central Park

Un solo hombre crear un bosque más grande que Central Park

650_1000_un-bosque-más-grande-que-el-central-park1Noticias Mindalia.- La naturaleza es algo esencial en la vida humana, es por ello, que deberíamos de cuidarla más y pasar de poner un granito de arena, a dar un paso en firme y tomar la iniciativa en su preservación.

Probablemente, este fue uno de los motivos que impulsaron a Jadav Payeng a crear un bosque, plantando árbol tras árbol, el solo.

El hecho ha ocurrido en Majuli Island, al norte de la India, es una región que, desde 1900, ha sido erosionada por los monzones, deviniendo en una masa de tierra yerma. Entonces, Payeng, desde 1979 empezó a plantar árboles, entonces era solo un isleño de 16 años de edad.

Árbol a árbol, actualmente Payeng ha conseguido crear un bosque que ya tiene 550 hectáreas, una extensión mayor que la de Central Park (341 hectáreas). Payeng asegura que continuará plantando árboles hasta su último aliento.

Conmovido por esta iniciativa, el cineasta Willian Douglas McMaster realizó el siguiente documental, que ya ha cosechado diversos galardones.

https://www.youtube.com/watch?v=HkZDSqyE1do&feature=youtu.be

También te puede interesar

Descubre 7 pasos de transformación a través de los CHAKRAS

El próximo 07 de diciembre de 2021, se celebra un nuevo taller en Mindalia: “7 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *