Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una apicultora de 55 años gana la batalla contra el poder

Una apicultora de 55 años gana la batalla contra el poder

Leydy Arecli Pech Martín es una apicultura mexicana, con sangre maya, que ha recibido un importante distintivo por su esfuerzo para preservar el medio ambiente.

A sus 55 años, lleva más de una década levantando quejas contra el uso de transgénicos y pesticidas en el sur del territorio mexicano y enfrentándose, por tanto, a las empresas impulsoras de estas acciones.

Finalmente, y, reuniendo a otros grupos de campesinos y apicultores de la zona para colocar una querella legal en conjunto, ha conseguido demostrar que, el dictamen legal, asevera que la práctica de pesticidas y transgénicos quebrantan los derechos de los mayas; los modos de cultivo tradicionales son los que salvaguardan los ecosistemas de la zona.

“La población mundial de las abejas está disminuyendo y debemos ser conscientes de que su existencia es esencial para la humanidad. Se encargan de polinizar y permiten mantener los cultivos de muchas especies vegetales que sirven como alimento para el ser humano. Es muy importante salvaguardarlas, al igual que al resto de especies vivientes, pues cada una tiene su función” aseguran los expertos.

También te puede interesar

¿Cuál es la clave para entender mejor a los animales?

Según un estudio reciente, las personas que poseen mayor capacidad empática son las más capaces ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *