Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una empresa israelí comercializa el primer inhalador de cannabis medicinal

Una empresa israelí comercializa el primer inhalador de cannabis medicinal

mindalia-cannabisLa farmacéutica israelí Teva y la empresa Sqye Medical, de Tel Aviv, firmaron un acuerdo para distribuir en Israel un inhalador de cannabis medicinal. Es la primera vez que un laboratorio comercializa un inhalador de este tipo.

El inhalador, que aún espera la aprobación del ministerio israelí de Sanidad, ya se usa desde hace más de un año en un hospital de Haifa. En este hospital las autoridades israelíes han permitido el uso del inhalador.

Es la primera vez que el cannabis terapéutico se suministra por este medio, y según los fabricantes, este es compatible con los estándares farmacéuticos establecidos para el cannabis medicinal.

Con este sistema no se modifica la estructura física de la planta, lo que permite una administración por vía respiratoria de dosis exactas establecidas por el médico.

Sin una dosis precisa, el cannabis no puede ser prescrito como tratamiento médico, lo que suponía un problema para pacientes y médicos.

Este  inhalador permitirá que se considere al cannabis un tratamiento médico normal, con una posología precisa, adaptada a cada paciente según sus síntomas.

También permite a los médicos prescribir dosis adecuadas y reducir los efectos psicoactivos de la planta, además que resulta apropiado para pacientes reacios a fumar.

Se calcula que el 1 por ciento de la población mundial podría usar cannabis terapéutico en algún momento de su vida.

También te puede interesar

Se construye el primer rascacielos bioclimático del mundo

En la isla de Roosevelt (Nueva York) va a construirse el rascacielos bioclimático más alto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *