Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una impactante foto de una osa polar afectada por el cambio climático se hace viral

Una impactante foto de una osa polar afectada por el cambio climático se hace viral

OSA-POLARNoticias Mindalia.- En pleno siglo XXI, en el que la información está a tan solo un clic gracias a Internet, es común ver que ciertos vídeos o fotografías den la vuelta al mundo en cuestión de minutos, y se conviertan en virales.

Los beneficios de que algo se convierta en viral, que como bien se puede deducir el concepto hace alusión a que se propaga igual de rápido que un virus, es que son millones de personas las que pueden hacerse eco de la información y denunciar o tomar medidas, aunque como con todo, hay que tener cuidado porque se puede utilizar también para todo lo contrario.

En este caso se trata de una fotografía realizada por la especialista en especies árticas, Kerstin Langenberger, a una osa polar totalmente desnutrida y escuálida debido a los estragos del cambio climático en Noruega, donde fue tomada la instantánea.

La dureza de la imagen refleja cómo el deshielo provocado por este fenómeno, está derivando en falta de alimento y, por ende, en un número mayor de animales hambrientos que no pueden abastecerse con los recursos existentes.

Langenberger ha indicado que, pese a que los expertos del archipiélago de Svalbard dicen que la población de osos es estable, lo cierto es que el calentamiento global se está haciendo cada vez más patente y destructivo, sobre todo en zonas ya conocidas como el Ártico.

En este sentido, la fotógrafa acompaña la imagen compartida en su perfil de una red social con una reflexión sobre estas afirmaciones y es, que como buena observadora de la vida silvestre, se ha dado cuenta de que hay osos en buen estado, “pero también he visto especies muertas o desnutridas, osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”.

Este hecho podría hacer peligrar claramente el futuro reproductor de esta especie, ya que si solo sobreviven los más fuertes, es decir, según parece los machos, cómo se reproducirán en el futuro y cómo repercutirá esta hambruna en los cachorros.

A pesar de todo, esta es tan solo una imagen de las miles o millones que se podrían recoger al cabo del día acerca de cómo el cambio climático, cuya responsabilidad la tiene en gran parte, por no decir casi toda, el ser humano, está repercutiendo y llegará a repercutir en el devenir de nuestro planeta.

También te puede interesar

México prohíbe el maíz transgénico y el glifosato

A partir de un decreto gubernamental, México ha prohibido la importación de maíz transgénico y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *