Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una joven científica de 15 años es elegida «Niña del Año»

Una joven científica de 15 años es elegida «Niña del Año»

Gitanjali Rao, un científica e inventora estadounidense de 15 años, ha sido nombrada “Niña del Año” por una reconocida revista de información general.

Según la editora jefe de la revista, “la iniciativa es brindar reconocimiento a jóvenes cuyo liderazgo e influencia puedan conducir a grandes cambios para la humanidad”.

De entre más de 5.000 jóvenes, Gitanjali ha destacado por utilizar la tecnología para abordar diversos problemas sociales y medioambientales. Dos de sus mejores creaciones son una APP que detecta el ciberacoso y otra que detecta la adicción temprana a opioides (mediante el uso de inteligencia artificial).

Tras ser entrevistada por la famosa actriz y activista Angelina Jolie, la niña alegó “Casi todo lo que veo en televisión relativo a la ciencia son hombres mayores y generalmente blancos; yo no me parezco a ese tipo de científico. Quiero inspirar a otros, porque sé, por experiencia personal, que no es fácil cuando no ves a nadie como tú. El mensaje que quiero transmitir es: si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo”.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *