Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una joven científica de 15 años es elegida «Niña del Año»

Una joven científica de 15 años es elegida «Niña del Año»

Gitanjali Rao, un científica e inventora estadounidense de 15 años, ha sido nombrada “Niña del Año” por una reconocida revista de información general.

Según la editora jefe de la revista, “la iniciativa es brindar reconocimiento a jóvenes cuyo liderazgo e influencia puedan conducir a grandes cambios para la humanidad”.

De entre más de 5.000 jóvenes, Gitanjali ha destacado por utilizar la tecnología para abordar diversos problemas sociales y medioambientales. Dos de sus mejores creaciones son una APP que detecta el ciberacoso y otra que detecta la adicción temprana a opioides (mediante el uso de inteligencia artificial).

Tras ser entrevistada por la famosa actriz y activista Angelina Jolie, la niña alegó “Casi todo lo que veo en televisión relativo a la ciencia son hombres mayores y generalmente blancos; yo no me parezco a ese tipo de científico. Quiero inspirar a otros, porque sé, por experiencia personal, que no es fácil cuando no ves a nadie como tú. El mensaje que quiero transmitir es: si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo”.

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *