Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una joven indígena sorprende a todos en la COP26

Una joven indígena sorprende a todos en la COP26

Hace escasos días que tuvo lugar la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021), donde muchos líderes mundiales compartieron proyectos e iniciativas en cuanto a la protección del Medio Ambiente.

Sin lugar a dudas, la clara protagonista fue Txai Suruí, una joven brasileña perteneciente a una comunidad indígena de la Amazonia, portavoz de Brasil en el evento.

Esta activista y estudiante de derecho, ataviada con indumentaria tradicional indígena, hizo importantes declaraciones como:

“Mi padre me enseñó que debemos escuchar a las estrellas, a la luna, a los animales y a los árboles. Hoy, el clima se calienta, los animales desaparecen, los ríos mueren y las plantas ya no florecen. La tierra habla y nos dice que nos quedamos sin tiempo». “Debemos tomar un camino de cambios audaces y globales. No es 2030 o 2050… ¡Es ahora! Los pueblos indígenas estamos a la vanguardia de la emergencia climática, por lo que debemos estar en el centro de las decisiones que se toman aquí”.

Para finalizar, dijo: “Tenemos ideas para retrasar el fin del mundo. Detengamos la emisión de promesas falsas e irresponsables; acabemos con la contaminación de las palabras vacías. Que nuestra utopía sea un futuro en la Tierra”.

También te puede interesar

Deshaz tus bloqueos inconscientes con Graciela del Campo Vara

El próximo viernes, 27 de mayo de 2022, se celebra en Mindalia un nuevo taller ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *