Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una joven indígena sorprende a todos en la COP26

Una joven indígena sorprende a todos en la COP26

Hace escasos días que tuvo lugar la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021), donde muchos líderes mundiales compartieron proyectos e iniciativas en cuanto a la protección del Medio Ambiente.

Sin lugar a dudas, la clara protagonista fue Txai Suruí, una joven brasileña perteneciente a una comunidad indígena de la Amazonia, portavoz de Brasil en el evento.

Esta activista y estudiante de derecho, ataviada con indumentaria tradicional indígena, hizo importantes declaraciones como:

“Mi padre me enseñó que debemos escuchar a las estrellas, a la luna, a los animales y a los árboles. Hoy, el clima se calienta, los animales desaparecen, los ríos mueren y las plantas ya no florecen. La tierra habla y nos dice que nos quedamos sin tiempo». “Debemos tomar un camino de cambios audaces y globales. No es 2030 o 2050… ¡Es ahora! Los pueblos indígenas estamos a la vanguardia de la emergencia climática, por lo que debemos estar en el centro de las decisiones que se toman aquí”.

Para finalizar, dijo: “Tenemos ideas para retrasar el fin del mundo. Detengamos la emisión de promesas falsas e irresponsables; acabemos con la contaminación de las palabras vacías. Que nuestra utopía sea un futuro en la Tierra”.

También te puede interesar

Descubre 7 pasos de transformación a través de los CHAKRAS

El próximo 07 de diciembre de 2021, se celebra un nuevo taller en Mindalia: “7 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *