Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una juventud cada vez más concienciada con la sostenibilidad

Una juventud cada vez más concienciada con la sostenibilidad

Simulación-equipo-RessòNoticias Mindalia.- Si hace unas semanas hablábamos en Mindalia de unos jóvenes argentinos que habían diseñado la primera lavadora que lavaba sin necesidad de agua, para luchar contra la escasez de este bien tan preciado, ahora son protagonistas de nuestras líneas un equipo formado por 50 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Bajo el nombre del equipo Ressò, estos jóvenes han ganado el primer premio en la modalidad de arquitectura y el tercer premio de urbanismo y sociedad del concurso internacional de casas sostenibles ‘Solar Decathlon Europe 2014’.

En este certamen se han inscrito 19 equipos universitarios de 16 países de todo el mundo con el objetivo de construir en un periodo de diez días, un hogar que se mantenga con energía solar. El proyecto ganador es el que supere las diez pruebas relacionadas con el funcionamiento de la casa y la evaluación que realiza el jurado.

El equipo Ressò creó un prototipo de una edificación de 150 m2 y 6 m de altura, basada en una infraestructura colectiva y un espacio comunitario, teniendo como base el poder dar respuesta al contexto de crisis económica, social y medioambiental que existe en la actualidad.

Lo más significativo del arquetipo del equipo catalán, es que es totalmente autosuficiente a través de sistemas pasivos y, de manera gratuita, también ofrece condiciones climáticas y de temperatura que se podrán adaptar a la actividad y empleo que le den sus usuarios.

Gracias a la financiación recibida a través del concurso, se prevé que el proyecto de estos estudiantes se vea materializado en el barrio de Sant Muç.

También te puede interesar

Zimbabue permite la caza de elefantes en peligro de extinción

El mundo del activismo y la defensa animal se revoluciona ante la última decisión del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *