Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una pareja china recicla plástico durante una década para poder pagar los estudios de sus hijos

Una pareja china recicla plástico durante una década para poder pagar los estudios de sus hijos

Zhu-Jiagu-y-Liu-JianyingNoticias Mindalia.- El ingenio para poder conseguir dinero depende de la genialidad de cada uno. La pareja china formada por Zhu Jiagu y Liu Jianying tuvieron que agudizarlo para poder conseguir fondos para pagar la universidad de su hijo.

Este matrimonio de Hengyang, situado en la provincia de Hunan, ha recolectado y reciclado plástico en una fábrica que alquilaron hace una década, trabajando de sol a sol, para poder ofrecerle un futuro mejor a su primogénito.

Finalmente, el hijo ha podido estudiar en una buena universidad e incluso ampliar su formación en Alemania, algo que ha alentado a sus padres a seguir reciclando millones de botellas para darle la misma oportunidad a su vástago menor, aunque este en un principio pensara en abandonar sus estudios y montar un negocio propio.

‘Me asusté tanto al oírlo, le aconsejé que siguiera con los estudios para poder ganar más en el futuro. Los que se hacen de verdad peces gordos son los que tienen la formación necesaria’, explicaba Liu Jianying a los medios chinos.

La sociedad asiática da prioridad máxima a la educación, algo que provoca que muchos padres vivan situaciones límites para poder pagar la formación de sus hijos. Algunos casos son extremos, como el que saltó el pasado mes de diciembre a los medios sobre un hombre que vivió casi 20 años en las alcantarillas para que sus hijos pudieran estudiar.

También te puede interesar

El fin de los zoológicos, tal como los conocemos

Afortunadamente, el nivel de conciencia por la protección animal está aumentando; la sociedad está cambiando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *