Noticias Mindalia.- El ingenio para poder conseguir dinero depende de la genialidad de cada uno. La pareja china formada por Zhu Jiagu y Liu Jianying tuvieron que agudizarlo para poder conseguir fondos para pagar la universidad de su hijo.
Este matrimonio de Hengyang, situado en la provincia de Hunan, ha recolectado y reciclado plástico en una fábrica que alquilaron hace una década, trabajando de sol a sol, para poder ofrecerle un futuro mejor a su primogénito.
Finalmente, el hijo ha podido estudiar en una buena universidad e incluso ampliar su formación en Alemania, algo que ha alentado a sus padres a seguir reciclando millones de botellas para darle la misma oportunidad a su vástago menor, aunque este en un principio pensara en abandonar sus estudios y montar un negocio propio.
‘Me asusté tanto al oírlo, le aconsejé que siguiera con los estudios para poder ganar más en el futuro. Los que se hacen de verdad peces gordos son los que tienen la formación necesaria’, explicaba Liu Jianying a los medios chinos.
La sociedad asiática da prioridad máxima a la educación, algo que provoca que muchos padres vivan situaciones límites para poder pagar la formación de sus hijos. Algunos casos son extremos, como el que saltó el pasado mes de diciembre a los medios sobre un hombre que vivió casi 20 años en las alcantarillas para que sus hijos pudieran estudiar.