Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Una práctica guía: Como hablarle a mis seres queridos después de su muerte?

Una práctica guía: Como hablarle a mis seres queridos después de su muerte?

Por Psíquica Sabrina.- La comunicación con los espíritus es una práctica muy antigua que ha existido desde el comienzo de la historia de la humanidad. De igual manera desde hace cientos de años atrás nos han inculcado la parte negativa de la comunicación con los espíritus y muchas de las religiones nos prohíben en el nombre de Dios mantener cualquier tipo de contacto o comunicación con ellos. A lo largo de mi profesión como médium he recibido y ayudado casos de niños desde los 2 años de edad, los cuales han podido ver sus seres queridos que ya han fallecido y sin haberlos conocido pueden saber con exactitud sus nombres, apodos, como vestían, como parecían, sus frases favoritas y al mostrarles una fotografía sonríen y saben exactamente quién es. Mi pregunta para ustedes es: qué pasa con un niño que desde la corta edad puede ver, escuchar, sentir, oír o percibir los espíritus? A pesar de que muchos niños nunca pidieron ni exigieron tener la habilidad de ver o percibir lo que muchos no pueden, esto convierte a estos niños en pecadores?

Hay muchas personas que me escriben con sus experiencias y con un alto grado de preocupación debido a las limitaciones que la sociedad, incluyendo nuestra familia y lo que religión nos imponen. Como médium siempre les explico que el ser médium y poder recibir mensajes de nuestros seres queridos que residen en el otro plano no es un pecado y si que menos algo negativo. La intuición, el sexto sentido, los dones psíquicos y médium o cualquier otro nombre como desee llamarle son un regalo divino, son un derecho de nacimiento con el que cada uno de nosotros nacemos.

Ahora usted se preguntará: pero por qué hay mejores médiums que otros o por qué no puedo desarrollarme como médium? La respuesta es muy sencilla, como bien sabemos cada persona nace con una determinada habilidad y vocación para ciertas ocupaciones. Hay personas que pueden desempeñarse muy bien en el área de la salud, como el ser médico o enfermera, como hay otros que no les gusta ese tipo de profesiones y les interesa mucho las leyes, la constitución y estudian abogacía o derecho. Aparte de esto, cada persona igualmente tiene su propio nivel de psiquismo y mediumnidad, y no todos somos iguales. Todos poseemos diferentes habilidades y dones psíquicos que se nos facilita más aprender y manejar que otros, pero para poder trabajar con ellos tenemos que estudiar, practicar y tener una mente abierta.

Si nunca ha utilizado alguna herramienta para el desarrollo de sus habilidades psíquicas o médium será imposible saber cual puede ser su nivel potencial como psíquico y médium. Pero las buenas noticias es que usted no necesita ser un psíquico y médium profesional para comunicarse con sus seres queridos que han fallecido, solo requiere de una mente muy abierta y ponerle mucha atención a las señales o mensajes que ellos les envían. Por esta misma razón a continuación compartiré con ustedes varias técnicas que pueden utilizar para establecer comunicación con sus seres amados.

Nota: No es necesario que le tenga miedo a estos temas, ya que así usted lo quiera creer o no, nuestros familiares que han fallecido siguen viviendo sus vidas en lo que yo como médium llamo “el otro plano” y ellos después de su muerte siguen siendo parte de nuestra vida, es una conexión o vínculo que no se puede romper, ni siquiera después de la muerte.

Existen muchas técnicas o herramientas las cuales puede utilizar para facilitar la comunicación con sus seres queridos que ya no poseen un cuerpo físico, y lo más interesante es que una gran mayoría de personas utilizan muchas de estas herramientas a diario sin saber que así lo hacen.

Un altar

Esta es una técnica muy simple que pueden crear en cualquier rincón en su hogar. Hay muchas personas que les gusta crear su altar en el jardín de la casa, aunque en la sala o cualquier otro cuarto estaría perfecto. En el altar puede poner cualquier objeto que desee, pueden ser fotografías del familiar difunto, estatuas de ángeles o santos, velas del color de su gusto, incienso, flores o cualquier otro tipo de decoración.

Este altar será un lugar sagrado para conmemorar la vida de ese ser querido y así mismo facilitar un espacio especial para establecer comunicación con este mismo. Cuando el altar esté listo, por lo menos dedique un minuto a diario para cerrar sus ojos y conectarse con su ser querido. Podrá notar muy fácilmente su presencia allí con usted, solo habrá su corazón. No tiene porque alarmarse ni asustarse, recuerde el amor inmenso que su ser querido siente por usted.

Una carta

Escribir una carta es una de las herramientas más simples para comunicarnos con nuestros seres queridos y dejarles saber por escrito todo lo que sentimos. Quizás sea casi imposible poder expresar sus sentimientos, resolver algún problema o situación que quedo sin resolver, dejarle saber algo que considera importante  o tan solo hacerle una pregunta.  Lamentablemente no podemos hacerles una llamada telefónica, ni darles una visita, tampoco tenemos un médium a la mano, entonces que hacen? Escribir una carta.

Al momento de escribir la carta, solo cierre sus ojos y invite a su ser querido a su espacio. Tome su tiempo para sentir su hermosa presencia y como su amor llena de protección y cariño todo su cuerpo y espacio. Comience a escribir la carta y cuando termine asegúrese de dar las gracias por la presencia de su ser querido y no olvide despedirse. Si usted tiene alguna pregunta que hacer, mantenga una mente muy abierta. Ponga mucha atención a las señales que ellos le pueden enviar por medio de los sueños, quizás puede estar viendo o escuchando un programa de televisión o radio y allí esta su respuesta, también si escucha alguna canción en particular, póngale mucha atención a la letra. Este atento a toda señal con sus ojos y oídos muy bien abiertos.

 La meditación

La meditación es una de las herramientas más básicas e importantes en la comunicación con los espíritus, ya que esta nos permite alcanzar una onda cerebral en particular que nos ayuda a aumentar nuestras frecuencias para conectarnos con las ligeras frecuencias de nuestros seres queridos en el otro plano. El meditar no es una tarea sencilla al comienzo, pero con práctica todo será mucho más fácil. Recomiendo meditar por 5 minutos diarios y aumentar 5 minutos cada semana hasta alcanzar los 20 minutos diarios.

Cuando este meditando trate de concentrar su atención en su respiración o el latido de su corazón, si cualquier pensamiento entra en su mente, no se preocupe, solo déjelo ir lentamente y reenfoque su atención a su respiración. Después de relajar todo su cuerpo por unos minutos, invite a su ser querido a su espacio y sienta como este toca su aura. Permítase sentir su presencia y disfrute de su compañía. Cuando termine no se le olvide dar las gracias y despedirse.

La visualización

La capacidad de visualizar no es una tarea fácil de realizar. Hay personas que se les dificulta visualizar al comienzo pero con perseverancia y mucha práctica puede lograrlo fácilmente.  Para comunicarse con sus seres queridos por medio de la visualización es importante que mantenga al comienzo una imagen mental de esa persona en particular.  Poco a poco vaya introduciendo un lugar especial como una playa, un bosque, la casa de su niñez, etc. y visualice una silla de parque donde usted y su ser querido se puedan sentar juntos para conversar. Cuando termine la visualización despídase de su ser querido igualmente como lo haría si estuviera en este plano físico.

Los sueños

Recordar los sueños puede ser bastante difícil, pero es por este medio que los espíritus pueden comunicarse más fácilmente, ya que en la fase del sueño nuestro cerebro esta tan relajado que a los espíritus se les facilita hablarnos. Para esta técnica le recomiendo tener un esfero y papel a la mano o debajo de la almohada para anotar su sueño tan pronto se despierte.

Antes de acostarse cierre sus ojos y sienta la presencia de su ser querido con usted en el cuarto. Mentalmente o en voz alta pida a ese ser querido que se comunique con usted por medio de los sueños. Tenga la seguridad absoluta de que usted será capaz de recordar todo su sueño al despertar. Igualmente si usted desea hacerle una pregunta o tan solo quiere saber si su ser querido está bien, haga esa pregunta mentalmente y váyase a dormir.  Tenga mucha paciencia ya que la respuesta pueda que no llegue de inmediato, pero si practica todos los días este ejercicio, los resultado serán mejor.

Señales

Cuantas veces nos ocurren situaciones que consideramos como una “casualidad”? Yo siempre explico en mis lecturas, talleres y a mis estudiantes que las coincidencias no existen y que todo lo que sucede tiene una razón. Estas señales pueden variar dependiendo de cada situación, personalidad o gustos de sus seres queridos, y es importante que comience desde hoy mismo a prestarle más atención a esas señales sutiles que llevan consigo un mensaje específico para usted.

Muchas de estas señales pueden ser tan simples y cotidianas como plumas que aparecen de la nada, quizás se encuentra frecuentemente monedas en el piso, o de repente en la radio suena la canción favorita de su ser querido, en el periódico o la televisión trasmiten un mensaje que parece estar extrañamente dirigido hacia usted, puede ser que un animal en particular (como un ave) llega a su jardín o ventana o alguien en el bus trae puesto el perfume favorito de su ser querido. Estas son las señales en las que debemos poner mucha atención para así no perder la oportunidad de recibir un mensaje de nuestros seres queridos desde el otro plano.

La oración intencional

La oración es una herramienta muy poderosa que no tiene que ser utilizada exclusivamente en las iglesias o por cualquier tipo de religión. La oración nos abre nuevos caminos para comunicarnos con nuestros seres queridos que ya están viviendo en el otro plano y además puede ayudarnos a conectarnos con la madre tierra y el universo, como también limpia nuestro cuerpo, alma y mente.

Para facilitar la comunicación con nuestros seres queridos siempre enseño que es necesario orar con “intensión”. La intención es otra herramienta eficaz que trabaja perfectamente en  conjunto con la oración y nos ayuda inmensamente a mantener la unión cercana con nuestros seres queridos. Para aclarar un poco más sobre que es la oración con intención, es cuando usted tiene la “intensión” de orar para comunicarse con su ser querido y lo invita a su espacio (no una oración como el padre nuestro) para que quizás responda alguna pregunta que necesita saber o solo desea saber de su presencia.

Para comenzar a utilizar esta herramienta es necesario que escoja un tiempo y lugar adecuado donde no vaya a ser interrumpido, cierre sus ojos, tome tres respiraciones profundas y comience a orar con intensión. Disfrute de ese momento sagrado donde su corazón y su aura tocará las de sus seres queridos para reestablecer el vínculo de amor irrompible.

La muerte es solo una muerte física, no una muerte espiritual. Nuestro cuerpo físico puede morir, pero no nuestra alma, siempre seremos y seguiremos siendo eternos y es tiempo de cambiar todas esas creencias y doctrinas negativas que nos ponen obstáculos muy grandes en este plano físico para seguir viviendo nuestro plan de vida, según como lo acordamos antes de nacer.

También te puede interesar

A duras inclemencias, raices clementes

Por José Antonio Cordero.- Las raíces además de nutrir sirven también para mantenerse estable ante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *