Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Una teoría afirma que lo mejor de la vida nos llega a los 50

Una teoría afirma que lo mejor de la vida nos llega a los 50

Normalmente vemos el envejecimiento como un proceso miserable en el que vamos perdiendo capacidades y volviéndonos cada vez más tristes.

Sin embargo es al revés, a medida que nos hacemos mayores nuestros cerebros se vuelven más resistentes al estrés, experimentamos menos remordimientos, somos más positivos, somos emocionalmente menos volátiles, aprovechamos más el momento, conectamos mejor con la gente e incluso tenemos cierta protección frente al daño emocional causado por la pérdida de salud.

Varias investigaciones han hallado evidencias de que la felicidad a lo largo de la vida adulta tiene forma de U: la satisfacción con la vida va decayendo paulatinamente durante las décadas de los 20 y 30, toca fondo en la de los 40 pero solo para aumentar hasta los 80.

Está claro que no todo el mundo tendrá una tercera edad de rosas: a medida que envejecemos nuestra salud tiende a deteriorarse y perdemos a seres queridos. Otros factores como un divorcio, el desempleo o las enfermedades pueden empañar los beneficios de esta etapa tardía de la vida.

También te puede interesar

Coral Ball, un nuevo invento para el lavado ecológico

De entre los muchos materiales contaminantes que acaban en los océanos y generan un gran ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *