Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » UnLtd, firma pionera de apoyo a emprendedores sociales, desembarca en España

UnLtd, firma pionera de apoyo a emprendedores sociales, desembarca en España

UnLtd, organización pionera en la incubación de proyectos de emprendimiento social, ya cuenta con su filial española, UnLtd Spain. El objetivo de la institución es apoyar el desarrollo y garantizar la viabilidad de proyectos de emprendimiento social, un concepto nuevo en nuestro país destinado a personas con talento con una idea de negocio basada en productos o servicios cuyo objetivo principal es la resolución de un problema social o medioambiental.

UnLtd Spain está liderada por un grupo de directivos y empresarios ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y trabaja con la metodología de la organización creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya está presente en 9 países y asociada a más 25 organizaciones de a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network). Su primer proyecto en nuestro país es la convocatoria del GameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán las primeras 15 emprendedores que recibirán apoyo.

El funcionamiento del GameChangers es el siguiente:

Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo a través de http://www.unltdspain.org/. Solo se admiten candidaturas de proyectos sociales, que aporten soluciones transformadoras a un problema en la sociedad. Esta primera convocatoria está dirigida a emprendedores basados en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia.

De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc, cuyo resultado será una presentación ante un comité de expertos que elegirá a los 15 finalistas.

Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en nuestro país y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al ecosistema del emprendimiento social y a una red de potenciales inversores.

UnLtd Spain cuenta con financiación de la JPMorgan Chase Foundation. A través del apoyo brindado a UnLtd Spain, esta fundación cubre el doble objetivo de proporcionar asistencia técnica a las empresas sociales, mientras apoya a los emprendedores de estas iniciativas a obtener los conocimientos, habilidades y la experiencia que se necesitan para desarrollarlos.

Además, la firma ha movilizado a numerosos empresarios y directivos de primer nivel que se han comprometido a acompañar a los emprendedores y a aportar su experiencia para el desarrollo de sus proyectos a través del Círculo de Amigos de UnLtd Spain.

Acerca de UnLtd

UnLtd – The Foundation For Social Entrepreneurs es una organización nacida en Reino Unido en 2003 con el objetivo de fomentar el emprendimiento social y crear un ecosistema en el que se apoyara el desarrollo y la viabilidad de proyectos empresariales basados en productos y servicios que mejorasen la sociedad. La Lotería Nacional Británica concedió a UnLtd, a través del Millennium AwardsTrust, una dotación de 100 millones de libras para financiar su actividad.

Desde entonces, la organización ha apoyado a más de 10.000 emprendedores sociales y se ha expandido a 9 países. Más información: www.unltd.org.uk

DATOS DE CONTACTO:

http://www.unltdspain.org

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *