Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Uno mismo

Uno mismo

Por Pablo Ariel Gondolo.- El ser humano tiene dos alas como las aves, una de esas alas es la soledad y la otra es la vida social, ambas muy necesarias y complementarias.

Enfrentarse a la soledad quizás sea el desafió mas grande de todas las personas, por que cuando se esta solo uno se enfrenta consigo mismo, con sus carencias, con sus defectos, con todas las caretas que usamos, con todo lo que no nos gusta y vamos evitando de muchas maneras, con el celular, las redes sociales, con el fútbol,  las drogas, el alcohol, la comida, el sexo y tantas cosas mas.

Para muchos es difícil estar solos y en silencio por que hace muy evidente la basura mental y emocional con la que cargamos, es por eso que nos juntamos con amigos que no nos hacen bien, con parejas que nos lastiman por que de esta manera el responsable de nuestra miseria es el otro.Y así pasamos la vida escapando de nosotros mismos, de asumirnos responsables de todo lo bueno y lo malo que nos pasa.

Cuando la soledad no se acepta se transforma en tristeza y melancolía aveces en desesperación, pero cuando se enfrenta al principio es difícil, como se dice de la medicina que al principio es amarga, pero si se persevera se vuelve dulce, por que no hay nada que llene mas que estar solo, feliz y en paz.

Y cuando esto sucede y usamos la otra ala que es lo social, hay comunión con los demás, al estar en silencio interno, en completud, podemos ver al otro, escucharlo, prestarle atención y nuestras relaciones se vuelven mas significativas. Pasamos de ser mendigos a ser reyes, por que tenemos el tesoro mas importante, mas simple y natural que es ser uno mismo.

También te puede interesar

Canalización: alimentación

Por Silvana Villota.- Pregunte a mi guía acerca de la alimentación y su respuesta fue: ...

3 comentarios

  1. Una maravilla.

  2. lilian monica

    Excelente reflexión,me gustan los artículos publicados por Pablo Ariel Gondolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *