Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Unos estudiantes holandeses crean cuero vegetal a partir de la pulpa de fruta

Unos estudiantes holandeses crean cuero vegetal a partir de la pulpa de fruta

cuero-frutas-pulpaNoticias Mindalia.- ¿Imaginas elegir una fruta y a partir de ahí crear cuero? Eso mismo es lo que han conseguido hacer unos estudiantes holandeses, crear cuero vegetal a partir de la pulpa de fruta desechada.

Estos jóvenes de Rotterdam decidieron hacer algo útil con la enorme cantidad de fruta que se tiraba en el mercado de su localidad, unos 3.500 kg por día, según calculan, y empezaron a experimentar con varias muestras que recogieron.

Así pues, y tras probar infinidad de posibilidades, decidieron crear cuero vegetal, un invento al que llamaron ‘Fruitleather’ y que a diferencia de los materiales con los que está hecho, una vez tratado no se pudre.

Esto supone un ahorro además para los comerciantes, ya que tienen que pagar por cada kilo de fruta que desechan, y evitan las plagas de insectos que provoca la fruta que es retirada para el consumo humano.

Además, ha sido tal la acogida de este proyecto mediante el que ya han realizado varios prototipos como mangos convertidos en un bolso de mano o un bolso para la compra hecho con nectarinas, entre otros, que ya hay empresas interesadas en trasladar esta técnica a otros sectores como el calzado.

Finalmente, todo el mundo sale contento, los comerciantes se ahorran el tener que pagar por los deshechos, se reduce el uso de cuero animal, y se abre un abanico infinito de posibilidades y usos para esta nueva técnica.

También te puede interesar

Perros abandonados que vuelven a sonreír en Tailandia

En Chomburi, un pueblo de Tailandia, existe un refugio animal enfocado en ayudar a perros ...

Un comentario

  1. La historia de la moda, mas alla de toda frivolidad, suele ser un reflejo de ciertos acontecimientos que suceden en el mundo. La creacion de cuero «ecologico» fue una innovacion que surgio como la alternativa al cuero animal y es un camino que muchos disenadores buscan explorar. Las ultimas noticias anuncian otro tipo de cuero, esta vez de origen vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *