Noticias Mindalia.- El español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier, estudiantes de diseño en Londres, han inventado un revolucionario envase para agua biodegradable y comestible.
Este invento es una alternativa a las habituales botellas de plástico que, aunque muchas ya son reciclables, terminan produciendo problemas al tardar demasiado tiempo en degradarse.
El producto se llamado ‘Ooho’ y está inspirado en la gastronomía molecular porque está hecho a base de algas pardas y cloruro cálcico, que se convierten en dos finas capas a través del proceso de esferificación, que es cuando los alimentos se envuelven en texturas gelatinosas en la cocina.
Uno de sus principales atractivos es su bajo coste ya que reproducir la bolsa cuesta solo unos céntimos y si el usuario es habilidoso hasta podría crearla en su propia casa y probar nuevos sabores, no solo con agua.
Según sus creadores, ‘Ooho’ puede ser especialmente útil para los deportistas que necesitan llevar un recipiente liviano para hidratarse durante sus recorridos.
Esta opción libre de residuos ganó el Premio de Diseño Luxus 2014 y estará presente en la próxima edición de la Milan Design Week.