Home » Noticias » Unos grandes círculos de piedra en Jordania dejan sin palabras a arqueólogos

Unos grandes círculos de piedra en Jordania dejan sin palabras a arqueólogos

circulos-grandesNoticias Mindalia.- El equipo de arqueólogos encabezados por el investigador David Kennedy, se ha quedado sin palabras al analizar unos enormes círculos de piedra fotografiados recientemente en el Medio Oriente, debido a su desconcertante estructura.

A través de instantáneas de alta resolución, los arqueólogos han estudiado 11 de estas formaciones halladas en Jordania, las cuales tienen un diámetro de hasta 1.312 pies, ‘y creemos que son demasiado similares para ser una coincidencia’, añade Kennedy.

Los círculos están hechos de altos muros de piedra, en un principio cerrados entre sí, aunque ahora deteriorados por el paso del tiempo, de manera que si alguien hubiera querido acceder al interior debería haberlos saltado.

Por el momento, los expertos no han podido determinar cuál podría ser la utilidad de estas estructuras ni cuando fueron construidas, aunque los primeros indicios apuntan a que podrían ser de hace al menos 2.000 años o incluso anteriores a la escritura.

Aunque estos grandes círculos fueron descubiertos en los años veinte, no ha sido prácticamente hasta ahora cuando se han realizado investigaciones al respecto. David Kennedy ha sido el jefe de Arqueología de éste área en Jordania desde 1997, aunque reconoce que son pocos los científicos que siquiera conocen la existencia de estas formaciones.

Además de estos once círculos, los investigadores encontraron otro que no está completo, ya que al parecer habría sido destruido junto a otro localizado en Siria.

Según Kennedy,  el ‘Gran Círculo’ de Siria fue destruido recientemente y estudiado por un equipo de investigación independiente de la Universidad de Durham antes de que desapareciera por completo.

Lo sorprendente de los círculos es su parecido y perfección teniendo en cuenta su antigüedad, ‘para su construcción se habría requerido al menos una persona con ciertos conocimiento como un arquitecto’, señala Kennedy.

 

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *