Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Uruguay recibe al ganador del Premio Nobel de Física 2012

Uruguay recibe al ganador del Premio Nobel de Física 2012

Noticias Mindalia.- El Premio Nobel de Física 2012, Serge Haroche, ha viajado hasta Uruguay para participar en la Sexta Conferencia de Óptica Cuántica, evento que se realiza por primera vez en el país.

Haroche, de 68 años, nació en Casablanca donde disfrutó de su niñez hasta viajar a Europa, concretamente a París, lugar en el que comenzaría su andadura en el mundo de la ciencia.

A lo largo de su vida ha pasado por los mejores centros de enseñanza como la Escuela Normal Superior de París (ENS), considerada la más prestigiosa de Francia, el laboratorio de Espectroscopía Hertzian, donde realizó su doctorado, o las universidades de Stanford, Harvard, Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, como profesor.

Su pasión y vida es la Física Cuántica, ‘la rama de la Física que estudia el comportamiento de la materia, cuando las dimensiones son tan pequeñas que empiezan a aparecer efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, sin afectarla’, explica.

El Premio Nobel 2012 lo ganó el pasado mes de octubre, junto al también físico David Wineland, con el que construyó un método de observación de fotones a través de una concavidad forrada de espejos capaces de atrapar las partículas de luz durante mucho tiempo, sin que desaparezcan de inmediato y que permite contarlos.

Este hallazgo y el descubrimiento del fenómeno ‘decoherencia’, pasar de un estado del mundo cuántico a la física clásica, le valieron tan importante galardón.

Ahora, la conferencia de Óptica Cuántica que se celebra cada dos años en América Latina cuenta con este brillante científico que trata de dar respuestas que la física clásica no tiene, ‘trato de domesticar los átomos y la luz, trato de estudiarlos del modo más simple posible’, explica Serge Haroche.

 

También te puede interesar

“Espiritualidad y autoayuda” el nuevo congreso de Mindalia.com

Este miércoles, día 25 de noviembre, comienza “ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA”, el nuevo congreso de Mindalia.com. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *