Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Usa Tu Poder

Usa Tu Poder

Por Elena Cantero.- Cada uno de nosotros cuenta con un poder infinito en su interior, la pregunta es: ¿lo estamos usando? Podemos elegir usarlo y convertirnos en creadores de nuestra vida o podemos elegir vivir al margen de él.

Muchas veces cuando uno está al margen ni siquiera es consciente de ello, no nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces, del gran poder que nos acompaña siempre, que podemos multiplicar y hacer crecer al mirar dentro y conocernos.

Cada mirada hacia dentro es una toma de conciencia y un paso en nuestra evolución. Observar que hemos hecho en determinada situación, cómo la hemos gestionado, cómo hemos invertido nuestro tiempo, si hemos buscado soluciones o hemos parado demasiado a lamentarnos, cómo es nuestro lenguaje con nosotros y con los demás… La vida es asombrosamente fácil cuando elegimos el enfoque adecuado, y es ahí cuando empieza a mostrarnos cada día pequeños milagros, los que cada uno vamos creando.

Hay situaciones que se nos presentan cada día, como el tráfico, el tiempo, las esperas en establecimientos… ¿Y tú, qué haces? ¿Te quejas los 365 días del año o has elegido por fin dejar de hacerlo ante estas situaciones? Somos un imán que va atrayendo y manifestando aquello que proyecta. ¿Te gustaría hacer la prueba? Podemos empezar por no verbalizar estos comentarios, y si continuamos entrenándonos en ello, más adelante seremos capaces de gestionar esos pensamientos que nos vienen de forma automática, para que cada vez ocupen menos espacio y tiempo en nuestra mente y en nuestra vida. A cambio podemos centrarnos en las cosas que tenemos alrededor y nos suman, en todo lo que cada día tenemos para agradecer cada uno de nosotros, por ejemplo, vivir y respirar.

Está en nosotros el poder de realizar cualquier cambio que queramos, es importante recordarlo. Cuando nos entrenamos en ello, vamos viendo resultados, vamos construyendo nuestra seguridad y vamos conociendo y  experimentando con todos los recursos que necesitamos. Miremos dentro, seamos conscientes de que la responsabilidad es nuestra, conozcámonos y seamos nuestro mejor amigo, dejemos de poner en los demás expectativas que nos corresponden y trabajemos aquello que nos saca de nuestro estado de paz y equilibrio. Cada persona que se nos cruza es un mensajero que nos trae un regalo, que aunque a veces no nos guste en ese momento, nos trae información muy valiosa para continuar con nuestro camino.

Podemos hacer de cada situación y cada experiencia un aprendizaje. Hay una frase muy popular, que en su día hace algunos años me cambió radicalmente la forma de ver las cosas y me aportó muchísima apertura a la hora de mirar a los ojos a un “problema”: “Mira a tu problema de frente y pregúntale, ¿qué me quieres enseñar? Algo hay ahí que la vida quiere que resolvamos para poder trascender y evolucionar. ¿Te suena alguna situación que se repite y no sabes por qué? Miremos dentro y abramos los sentidos a ver que nos llega.

Con nuestro autoconocimiento y eligiendo avanzar nos hacemos muy poderosos porque tenemos la apertura suficiente para aceptarnos y cambiar todo aquello que nos limita. Todo ello nos hace ser personas sanas y auténticas, personas maravillosas. Ser libre implica asumir la responsabilidad de nuestra vida, y es algo para lo que se necesita valentía y estar preparado para caminar solo si así fuera necesario en algún momento.

Donde ponemos la atención estamos creando, ¿y si la ponemos dentro de nosotros? Sería estupendo llegar al fondo de ti y desde ahí cultivar un maravilloso jardín para compartir con cada una de las personas que te rodean. Desde ahí, desde ser una persona completa, sana, autónoma, llena de amor, que es nuestra esencia, conocedora de su poder y de su magia, desde ahí construir todo aquello que quieres en tu vida.

Y claro que habrá momentos de todo tipo… El entrenamiento es para toda la vida, y todo lo que aprendemos y las herramientas que tenemos están en nuestra mano para ponerlas sobre la mesa cada vez que las necesitemos, una y mil veces, una y mil veces empezaremos de cero si es necesario. Un paso detrás de otro, a veces iremos más rápido, otras más tranquilos, a veces muy seguros, otras con precaución… Aprendiendo siempre.

¿Te gustaría conocerte? La recompensa eres tú, un ser único e irrepetible.

Nos vemos en el camino.

 

También te puede interesar

La magia del ahora

Por Isa Campillos.- Hay un sonido mágico, un momento íntimo, un segundo eterno que te ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *