Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Utilizan aguas residuales semidepuradas para hacer crecer algas ricas en materias primas

Utilizan aguas residuales semidepuradas para hacer crecer algas ricas en materias primas

algas-aguas-depuradasNoticias Mindalia.- Utilizar aguas residuales para hacer crecer algas ricas en sustancias oleosas y materias primas. Puede que no sea la forma más común de cultivo, pero Meenakshi Bhattacharjee y Evan Siemann, de la Universidad Rice en Houston, han descubierto junto a su equipo, que es posible utilizar aguas residuales semidepuradas para hacer crecer esta especie, tan cara de cultivar por los métodos convencionales de acuicultura.

Además, el beneficio es doble, ya que no solo se consigue que crezcan las algas, sino que éstas  a su vez absorban el 90% de los nitratos y más del 50% del fósforo que contienen estas aguas semitratadas.

La eliminación de los nitratos y el fósforo  supone un serio problema para muchos países porque sus instalaciones de saneamiento integral no pueden acabar con dichas sales y minerales en  grandes cantidades.

Las algas son una fuente de materias primas para la elaboración de biocombustibles, fármacos, suplementos nutricionales, cosméticos y productos de otros tipos y, por ello, uno de las primeras pruebas que realizaron los investigadores fue examinar el potencial de las algas para producir biocombustibles.

Las conclusiones positivas que han obtenido los expertos están basadas en un concienzudo estudio de cinco meses en una planta de tratamiento de aguas residuales de Houston, en Texas (Estados Unidos).

Una vez confirmado que las algas pueden absorber estas sustancias contaminantes y emplearlas como nutrientes, continuarán con las investigaciones para determinar todas las variables y circunstancias en las que el cultivo de algas en aguas residuales es más rentable.

También te puede interesar

Coral Ball, un nuevo invento para el lavado ecológico

De entre los muchos materiales contaminantes que acaban en los océanos y generan un gran ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *