Noticias Mindalia.- Para algunos el ruido del apocalipsis, para otros un ruido asociado a la muerte, pero lo cierto es que el fenómeno ‘The Hum’ es conocido en todo el planeta ya que se cuentan por miles los testimonios de personas que desde la década de los cuarenta, coinciden en describir ese sonido como un zumbido o chirrido metálico que parece un motor en marcha en la lejanía.
En esta ocasión han sido numerosos vecinos de Cádiz, en torno a una veintena, los que aseguran haber escuchado ‘The Hum’ el pasado 7 de enero. La peculiaridad de este fenómeno es que no se escucha desde todos los sitios por lo que puede haber zonas de la localidad donde se reproduzca y otras en las que no pueda ser detectado.
Tanto creyentes como escépticos de lo paranormal han destacado que el sonido era increíble y particular, algo que no todos los días se escucha, menos de madrugada, y que puso nervioso a mascotas y animales además de a los humanos.
A raíz de la publicación de la noticia en los medios locales, el número de personas que dicen haber escuchado este sonido aumentó considerablemente ya que muchos vecinos y vecinas no se atrevieron a ofrecer su testimonio hasta que no vieron que había otros ciudadanos que también corroboraban lo sucedido.
Además de en Cádiz, ‘The Hum’ se escuchó en otras localidades como San Fernando, Río San Pedro, Puerto Real, Jerez de la Frontera o Zahora.