Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Venimos a este mundo a ser felices

Venimos a este mundo a ser felices

Flor-de-LotoPor Aura Pereira Molina.- ¿Qué es ser feliz?
¿Qué es la felicidad? Muchas personas responderán en una palabra “realización”. ¿Cómo podríamos definirla? Encontré esta definición: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Pero yo te pregunto: ¿Crees que la felicidad es un estado permanente del Ser?, Si la base es la satisfacción, podemos estar satisfechos todo el tiempo? Pues desde mi punto de vista NO.

Si la base es la satisfacción y el gozo por lo que tenemos se puede decir que no somos felices todo el tiempo, pues no siempre tenemos todo, absolutamente todo lo que nos satisface pero, si definimos la felicidad como un estado interior, en el que yo puedo tener el control debido a que no necesito nada externo para yo sentirme feliz, en que mi satisfacción dependerá de lo que tengo aquí y ahora, no en lo que puedo o quiero tener a futuro, dependerá de mi paz, de mi encuentro conmigo misma, con conocerme y aceptarme.

La felicidad si la vemos desde afuera son momentos, momentos como un atardecer, la sonrisa de un niño, la satisfacción del trabajo bien hecho, de amar lo que se hace, de aceptarme como soy, de reír sola. Aprender a observar la vida nos da felicidad, aprender de ella, continuar con la mejor actitud y entender que nadie se ensaña contra ti, simplemente te tocaron ciertas experiencias para evolucionar, entiendo que no es fácil de entender cuando estás en medio de situaciones difíciles y no sabes cómo resolverlas. Pero el punto es ser capaces de observar qué nos muestra y para que son esas situaciones.

Ese entendimiento de la vida, de los procesos te hará valorar más cada cosa que sucede y así podrás entender que los momentos de felicidad los hacemos nosotros mismos con nuestra actitud y entendimiento. Llega la paz y en la paz está la felicidad, ya no nos peleamos con el mundo.

Venimos a este mundo a ser felices y ser felices es hacer lo que nos hace feliz, aunque no haga feliz a los demás.
Cada vez que te mires al espejo sonríe y di: Hoy es un gran día para ser feliz

También te puede interesar

Sueños con nuestros seres queridos fallecidos. Parte II

Recuerdo a un familiar que murió más o menos en el año 2007. El vino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *