Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Venus y los procesos espirituales

Venus y los procesos espirituales

Por Karina Ramsey.- Venus tiene ciclos de 4, 8 y 12 años formando una estrella de 5 puntas en su trayectoria aludiendo a la magia. Venus te dice lo que realmente quiere tu alma pero te lo va diciendo de poco a poco; es a través de venus ( de tus pasiones) alcanzas tu realización como alma. Todo lo que comienzas con una semilla de anhelo tendrá sentido mas adelante por eso la importancia de escuchar los anhelos de tu corazón. Este año el punto de comienzo de esta estrella, mejor conocida como Venus Star Point, ocurrió el 26 de Marzo en el signo de Aries ( Fuego) luego ira a el signo de Géminis ( Aire), posteriormente Leo ( Fuego), Escorpión ( Agua) y finalmente Capricornio ( Tierra) tocando los 4 elementos como en la magia. Este comienzo marca nuevos ciclos económicos y de placer en diferentes areas de nuestras vidas dependiendo de donde tengamos a Aries en nuestra carta natal. Hay que poner atención pues pueden haber reencuentros o conexiones significativas ya que venus también rige las relaciones.

Venus tarda 243 dias en dar la vuelta al sol y esta en cada signo mas o menos 25 dias.

Para Los Mayas, venus regia su vida material y espiritual, venus desaparecía durante 8 días entre su ultimo resplandor en occidente y primer resplandor en oriente.

Para Los Toltecas, era considerada la estrella de Quetzalcoalt.

Por 9 meses venus aparece como estrella de la mañana conocida como venus vespertina, luciferina (alba de la mañana) o venus pandemos ( común a todos). Luego esta invisible por 8 días ( esto se relaciona con el mito sumario de Inana cundo viaja al inframundo) y renace como estrella de la tarde, también llamada venus urania apareciendo después de la caída del sol. En esta faceta se experimenta la energia de receptividad.

Para Los Griegos, segun el mito, Afrodita, nace de la espuma del mar después que Urano fuera castrado por su hijo Saturno. Este año en el mes de Febrero tuvimos la cuadratura Saturno- Urano y vemos que emerge venus urania en Marzo.

Venus en otras culturas

Anahita-Persia

Lakshmi- Vedas

Astarte -Mesopotamia

Inana- Sumaria

Ishtar- Babilonia

Isis- Egipto

Afrodita- Grecia

Venus-Roma

Freja – países nórdicos

Venus se relaciona con el día vienes en español, Vendredi en francés y venerdi en italiano.

Freja se relaciona con Friday en ingles, por lo tanto el día de venus es viernes, color es el azul claro, flor es la flor de loto y la piedra es el zafiro.

En Esoteria

Cuando venus trabaja con Urano ( venus urania) tiene la capacidad de ordenar ( esto tiene que ver con la energía del séptimo rayo que rige el orden, el ritual, la magia y la nueva era). Estamos en comienzos de la nueva era es importante trabajar con venus ( venus es poner en practica el conocimiento, es sacar lo que hay dentro de nosotros y materializarlo).

En el 2022 tendremos venus star point en libra que es regido por venus, es de suma importancia sintonizarse con la energia de estos ciclos y procesos.

En esotérica, la primera iniciación es regida por Saturno y la segunda se rige por Venus( la vida del alma) Venus es el mas oculto, podemos y misterioso de todos los planetas y es el que mas influye sobre La Tierra.

La Tierra es la hermana menor de Venus y todo lo que sucede en La Tierra se refleja en Venus y viceversa.

 

También te puede interesar

Perdonar y perdonarse

Por Ramiro Calle.- Este es un tema muy manido, pero a menudo abordado de una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *