Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Viajar en un cohete de alta velocidad atrasa el envejecimiento

Viajar en un cohete de alta velocidad atrasa el envejecimiento

einsteinNoticias Mindalia.- ¡Eureka! es una de las expresiones más famosas de la historia de la física y probablemente la hubiera dicho Einstein si aún viviera, ya que recientemente se ha demostrado que una de sus hipótesis era correcta.

La Teoría de la Relatividad de Einstein cambió el paradigma de la física que hasta ese momento se venía aplicando y que partía de la mecánica newtoniana.

Entre las premisas formuladas se estableció que el tiempo va más lento para un reloj en movimiento que para uno que permanezca estático, es decir, una persona que viaje en un cohete a alta velocidad envejece más lento que una persona que permanezca en la Tierra.

Esto ha sido demostrado por un grupo de científicos alemanes que han confirmado la hipótesis a partir de la comparación entre un reloj que permanecía quieto y otro que estaba en movimiento.

Para ello, los investigadores utilizaron el anillo de almacenamiento Experimental, donde se atesoran y se estudian las partículas de alta velocidad en el Centro Helmholtz GSI para el estudio de iones pesados en Darmstadt, en Alemania.

Una vez concluido el experimento, los investigadores pudieron demostrar la premisa de Einstein, con una precisión muy exacta, superior incluso a la de un trabajo realizado por el mismo grupo en 2007.

Entre las consecuencias derivadas que puede tener el trabajo, se encuentra la mejora del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

 

También te puede interesar

El Ensueño Dirigido: Los símbolos como sanación

El Ensueño Dirigido es un método de acceso al inconsciente a través de la facultad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *