En este mes de Septiembre… mes Patrio, es interesante saber que, de acuerdo a la Numerología Pitagórica, nuestro bello país con su amoroso nombre tiene la Vibración del Amor; mas también es importante conocer la otra cara de la moneda para procurar el equilibrio, pues en el Universo «Todos somos Uno»…
El 6, en su aspecto positivo simboliza el amor, la armonía del hombre, en su aspecto negativo: los conflictos debido a las pasiones, la sensualidad exagerada, las complicaciones, las obligaciones, el divorcio, la quiebra.
Símbolo: El Hexagrama Día: Viernes Planeta: Venus
Signo Zodiacal: Tauro y Libra Elemento: Aire y Tierra
Órganos: Venas, riñones y garganta Color: Azul
El 6 exige el aceptar y asumir responsabilidades, por lo que significa también estabilidad y conciliación. Es, tradicional y numerológicamente, el símbolo de la Belleza, la Armonía, el Amor y la Perfección sobre la Tierra: «Dios creó el Mundo en 6 días y… el 7o. descansó». Es importante tratar de evitar interpretar el 6 por la suma de 4 + 2 o de 5 + 1; sino por la suma de… 3 + 3; es decir, sumando:
El tríángulo perfecto material (ver número 3) y El triángulo perfecto espiritual.
Lo que nos da la perfección en todos los aspectos, con un excelente equilibrio.
De acuerdo a la tradición, se considera todo lo que está abajo como «material» y todo lo que está arriba como «espiritual». Por eso, el triángulo cuya base está arriba (vértice hacia abajo) es llamado «espiritual».
Esta interpretación también ha sido utilizada por la psicología simbólica, en especial para explicar los dibujos-test de los enfermos mentales; más también para tratar de definir según su fisonomía, las tendencias características del hombre, de acuerdo a la forma de su cuerpo o de su rostro: el hombre que tiene un rostro más ancho por abajo que por arriba está más apegado a los bienes materiales que a la espiritualidad, y viceversa.
Al unirse los 2 triángulos perfectos, el uno material y el otro espiritual, forman el Hexágono que es la representación gráfica tradicional del número 6.
Esta forma geométrica es utilizada por muchas religiones y filosofías, y en particular, por la tradición hebraica que se sirve de ella con frecuencia en el arte pentacular.
La enseñanza de este número es la de aceptar las cosas tal como son, aprender a adaptarse a todo tipo de situaciones.
Si deseas comentar al respecto, si tienes dudas o requieres mas información; gracias por escribirme 😉
Gracias de nuevo por brindarme la oportunidad de Compartir!
Amor, Felicidad y Prosperidad en todo para ti, y tu familia!… Gracias! Citla*