Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Videojuegos que educan y entretienen

Videojuegos que educan y entretienen

descarga (1)Noticias Mindalia.- De forma tradicional los videojuegos tenían que tener una gran calidad gráfica para triunfar en el mercado. Sin embargo, desde hace algún tiempo la industria del videojuego está intentando consolidar el videojuego como una nueva forma de expresión. El eje de las nuevas historias, se basa en crear aventuras y contextos, que vayan más allá del entretenimiento, y pueden generar reflexiones o pongan pruebas que motiven la educación o la ética.

En esta línea, nace un nuevo videojuego llamado “God Will Be Watching”, cuyos autores son 5 chicos de Valencia. El juego es un thriller de ciencia ficción, que es al mismo tiempo, un juego de puzles basados en la responsabilidad moral.

A lo largo de la historia, el usuario vive escenas en las que constantemente se le pone en situaciones extremas: ¿Negociarás con los rehenes o dejarás que mueran?, ¿Repartirás la comida o eliminarás al enfermo que os retrasa y es una boca que alimentar? Es un juego que no solo te entretiene o enseña, también pone a prueba tu carácter, cada uno tendrá su propia experiencia como jugador.

“Good Will Be Watching” encajaría así en una nueva corriente de ocio electrónico que cada vez pisa con más fuerza. Una alternativa que no se preocupa solo por los gráficos o por la estética del videojuego, si no que trata de poner una historia, de implicar emocionalmente al jugador en la misma, de desarrollar una ética.

También te puede interesar

El fin de los zoológicos, tal como los conocemos

Afortunadamente, el nivel de conciencia por la protección animal está aumentando; la sociedad está cambiando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *