Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Vitamina D y rayos de sol van de la mano

Vitamina D y rayos de sol van de la mano

No todos la conocen, pero la vitamina D resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta, ayuda a nuestro cuerpo a digerir y retener el calcio y el fósforo (favoreciendo el movimiento de huesos y músculos) y también a desarrollar un sistema inmunológico fuerte.

Aproximadamente, obtenemos un 20% de la vitamina D de la alimentación, mientras que el 80% restante, procede de los rayos solares. Existe un déficit generalizado de esta vitamina en los seres humanos y se debe a la extrema necesidad de protegerse de los rayos solares.

Este tema ha sido muy sonado durante la pandemia, ya que el confinamiento no nos ha permitido disfrutar del sol como hubiéramos querido. Por eso, os proponemos algunos alimentos que pueden favorecer la obtención de vitamina D:
Zumo de naranja natural: Una sola taza podría aportarnos la cantidad diaria que necesitamos.
Hongos: Además, contiene también ácidos grasos saludables y otras tantas vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro cuerpo.
Aguacate: Al igual que los hongos, es una maravillosa fuente de vitamina D, ácidos grasos cardiosaludables, potasio, calcio o magnesio.

También te puede interesar

“Tallk”; una App por la calidad de vida de pacientes con ELA

Importantes multinacionales de la tecnología se unen para crear una aplicación que facilite la vida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *