Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Vivir desde la consciencia

Vivir desde la consciencia

bienestarPor Federico de Sánchez.- Asistimos a una realidad maravillosa: Es  tiempo de cosecha…Si, en estos momentos asistimos a un hecho único y excepcional: la realización de todos aquellos sueños que con esfuerzo, trabajo e ilusión, nuestros antepasados tuvieron desde tiempo inmemorial.

La era actual, el momento presente, aquí y ahora, permite la consecución de todas aquellas realidades que parecían inalcanzables para la humanidad; metas perseguidas a lo largo de la historia, de nuestra historia, siempre en permanente transformación, en continuo movimiento, en expansión.

Efectivamente, es un tiempo prodigioso. El universo, desde su esencia, energía y consciencia, posibilita y manifiesta responsabilidad, crecimiento y realización para tod@s aquell@s que comparten la ilusión en la esperanza, en que es posible vivir desde la libertad, el respeto y el Amor hacia el planeta, Gaia (nuestra madre), y los seres que lo habitamos, sin excepción alguna. El salto cuántico es posible.

La realidad de que el ser humano y el universo forman un todo, constituye un conjunto de gran importancia para el equilibrio natural de las cosas. Por ello, es necesario aunar esfuerzos entre la gran familia de los seres conscientes del planeta, desde nuestra responsabilidad y consciencia, para sentir y ser…para disfrutar y experimentar la magia de cada nuevo amanecer. Una realidad excepcional que tiene todo ser humano (mujeres y hombres). Vivir es algo maravilloso, aún en tiempos de dificultad y aprendizaje como el actual.

Para vivir con plenitud, para tener una vida eficiente, llena de riquezas en experiencias y vivencias, es de vital importancia hacer referencia al concepto de salud y bienestar global, en forma armoniosa e integradora; por ello, hablar acerca de la Salud Integral hace referencia –necesariamente- al Bienestar del Ser humano, más allá de sentimientos partidistas o manipuladores. Estamos vivenciando una auténtica Filosofía de la Salud Humana.

Es importante que hagamos una reflexión: la voluntad de vivir implica, necesariamente, la voluntad de estar sano. Los complejos de culpabilidad son uno de los mayores obstáculos para nuestra curación. Si estas convencido de que mereces estar enfermo, no dejarás que aquello que pueda curarte se acerque a ti. La tensión implica miedo y agresividad; no es el miedo lo que nos motiva, sino la alegría; la satisfacción se revela como un incentivo para nuestra creatividad.

El bienestar personal es una conquista fruto del trabajo continuo, constante que deberemos realizar con nosotros mismos. Sanarse, curarse significa transformarse desde dentro hacia fuera. Podemos contribuir a nuestro equilibrio, bienestar y armonía global de formas muy diversas. El trabajo con imágenes mentales es una de ellas. La visualización mental es una técnica, un conocimiento que permite arrancar los hierbajos, las creencias negativas y sustituirlas por semillas o creencias positivas, así nos hacemos hortelanos de nuestra propia realidad, haciendo posible un alto grado de bienestar. Debemos dejar de ser meros espectadores de nuestra vida y convertirnos en sujetos activos, constructores de la realidad.

Como suelo afirmar, el reino humano es distinto del reino de la física. Vivimos en un mundo construido por nosotros en el plano físico, emocional, psicológico y energético; un mundo, en definitiva, en el eje horizontal. Poseemos la capacidad de hacer algo nuevo e influir en la materia física que forma nuestro propio cuerpo. Si no fuéramos más que máquinas, sólo un mecánico podría aspirar a cambiarnos; pero somos más que esa realidad y podemos transformarnos nosotros mismos.

Debemos partir de nuestro propio universo interior, de nuestro sentir más profundo. Por ello, el Universo se presenta en sus dos claras vertientes: externa e interna. La externa es evidente y plantea cuestiones que pueden escapar al razonamiento medio, entrando en disputas que pueden llevarnos a perecer en la “noche más oscura” de la realidad circundante, siempre en permanente cambio y transformación. Mucho más importante es la vivencia interior, rica, fecunda, dinámica y vibrante de nuestro ser. El Universo Interior del ser humano es una realidad en crecimiento y desarrollo…

Si encaminamos los pasos hacia una seria y profunda integración y complementariedad de diferentes terapias que demuestran, día a día, su utilidad en el proceso de nuestro bienestar, estaremos en la senda adecuada para triunfar como seres humanos, ya que movilizaremos todas las energías necesarias para permitirnos estar en armonía y paz interior, eliminando aquellos bloqueos que impiden nuestro crecimiento. Es necesario que seamos conscientes de lo que está en juego: la felicidad y prosperidad.

Los tiempos actuales en que estamos inmersos exige nuevos paradigmas; los viejos modelos de tratamiento sobre el bienestar, el desarrollo y crecimiento humano han quedado desfasados, inoperantes para el tiempo presente. Salud y Bienestar Integral son ejes fundamentales de nuestra existencia. Por ello: ¡llena tu vida de sentido!

Todo está conectado y en constante evolución. ¡Maravillosa y creativa evolución!

Disfrutamos de una maravillosa oportunidad de ser el capitán de esa nave intergaláctica que surca los océanos de la Vida y del Universo.

Para todo buscad@r del sentido esencial de su vida; a ti, que eres únic@, diferente, maravillos@… que sigues admirándote ante las infinitas posibilidades que la vida te presenta para seguir creciendo y comprendiendo. Por eso compartes este precioso tiempo, tu tiempo, con todos nosotros…y el Universo.

Concluiré citando unas sabias palabras de Krishnamurti:

«El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor»

Federico de Sánchez

Espiritualista, filósofo y orientador espiritual. Presidente de la Sociedad Española para la Difusión de la Espiritualidad (SEDEL), Vicepresidente de la IANDS-España (International Association for Near Death Studies para España), Adjunto a la Presidencia de la Sociedad Española de Ayuda al Duelo y a una Muerte Serena y Lúcida (SEAMUS).www.nuevaespiritualidad.org

También te puede interesar

El arte de perder

Por Magnolia Fabre.- El arte de perder nos cuesta tanto. Muchas de las cosas que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *