Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Voluntariado, algo más que altruismo

Voluntariado, algo más que altruismo

Noticias Mindalia.- Habitualmente estamos acostumbrados a asociar el voluntariado con generosidad y altruismo, algo que sería coherente pero no del todo correcto ya que el voluntariado es mucho más que eso.

El director nacional de la Fundación Contagia Alegría en México, Luis Azcoitia, ha querido reivindicar que los voluntarios ofrecen mucho más, ‘es casi una disciplina que se basa en el compromiso y apoyo comunitario’, explica.

Azcoitia ha querido destacar este aspecto en su charla a estudiantes en la Universidad Anáhuac Mayab en el Club Cumbres para animar a los jóvenes a unirse a esta labor única e irrepetible que ‘da verdadero sentido a la vida’, además de necesaria en la actualidad.

‘El voluntariado consigue hacer más humano al humano, el darle esa categoría de ser una persona sensible a la sociedad. El voluntariado, al final de cuentas, tiene un sentido social y, por lo tanto, nos remitimos a la sociedad a la que vivimos’, apunta.

Otro cualidad que se destacó durante el encuentro fue la sensibilidad, ‘son personas sensibles, comprometidas con la sociedad y están conscientes de la situación en la que viven o en la que se encuentra su país’- y añade el director- ‘En mi experiencia, el voluntariado siempre tiene que enfocarse a un sector en específico, para no perderse y quedarse como altruismo’.

Por último, Luis Azcoitia señaló que ‘cuando una personas toma conciencia de alguna situación adversa, ella misma se da cuenta de sus carencias y de las similitudes que tiene con las personas vulnerables, este compromiso te cambia la vida, pero tienes que estar dispuesto a realizarlo porque nadie más lo hará por ti’, finaliza.

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *