Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Web para facilitar el aprendizaje de lengua de signos

Web para facilitar el aprendizaje de lengua de signos

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), con la colaboración de una compañía telefónica internacional, ha creado una página web para que padres, madres y otros familiares de menores sordos, puedan aprender a contar cuentos en lengua de signos.

Los cuentos tienen gran importancia en la infancia de los niños; es una herramienta que les ayuda a gestionar sus emociones, una forma sencilla con la que entienden conceptos morales, estimula su imaginación y desarrollan su atención y memoria desde una edad temprana. Por todo esto y más, se espera que esta nueva web contribuya a mejorar la comunicación en el entorno familiar.

“Gracias a esta iniciativa, se favorecerá el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia sorda, o al menos esa es nuestra intención. Queremos dotar a todos de estrategias clave para transmitir los relatos con entusiasmo, evitando los nervios, introduciendo nuestra expresión corporal y respetando el ritmo del niño/a, a la vez que aprendemos de sus reacciones” afirman los impulsores del proyecto.

También te puede interesar

Alcanza la plenitud en pareja junto a Sol Padin

El próximo martes, 25 de enero de 2022, se llevará a cabo en Mindalia.com el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *