La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), con la colaboración de una compañía telefónica internacional, ha creado una página web para que padres, madres y otros familiares de menores sordos, puedan aprender a contar cuentos en lengua de signos.
Los cuentos tienen gran importancia en la infancia de los niños; es una herramienta que les ayuda a gestionar sus emociones, una forma sencilla con la que entienden conceptos morales, estimula su imaginación y desarrollan su atención y memoria desde una edad temprana. Por todo esto y más, se espera que esta nueva web contribuya a mejorar la comunicación en el entorno familiar.
“Gracias a esta iniciativa, se favorecerá el desarrollo cognitivo y emocional en la infancia sorda, o al menos esa es nuestra intención. Queremos dotar a todos de estrategias clave para transmitir los relatos con entusiasmo, evitando los nervios, introduciendo nuestra expresión corporal y respetando el ritmo del niño/a, a la vez que aprendemos de sus reacciones” afirman los impulsores del proyecto.