Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » José Antonio Cordero » Y vuelven los Santos

Y vuelven los Santos

vuelven-los-santosQuizás sean los días que más flores se venden. Esta mañana ya se veía a mucha gente pasar con flores, una mujer mayor con rostro serio y vestida de negro caminaba hacia el cementerio. Así iban cientos de personas portando flores que transmitían el amor de los familiares y amigos. El dolor producido por la muerte de un ser querido es posiblemente el que menos se comprenda, aunque irremediablemente tengamos que aceptarlo. Cuando se produce de forma inesperada la separación es aún más dolorosa y no existe palabra que quite el dolor. Se pueden razonar las situaciones, los momentos, se puede ver el lado positivo, pero los ojos y las manos han perdido el cruzar las miradas y caricias. Son momentos duros cuando nos enfocamos en estos detalles, pero al tener otra visión más amplia, la situación cambia.

Un amigo comentó un vídeo del niño Tsung Tsung y decía que esto podría explicar la reencarnación. Con cinco años toca el piano como un maestro. En dos años aprendió más que otros en décadas. Sin partitura interpreta a la perfección, nada más comenzar a tocar parece transformarse en un ser legendario. Los flamencólogos lo entienden como ‘tener duende’, otros dicen que es por ‘gracia de Dios’ o que ha nacido con un don divino, con esa gracia. Pero las loterías son un invento del hombre, no forman parte del diseño divino de la vida. El arte o sabiduría que uno trae desde su nacimiento no es un regalo de nadie, ni ha venido al azar, la estrella no se puso en su lugar de nacimiento, es la persona que se puso en ese lugar. Los conocimientos profundos que se aprendieron en vidas pasadas vuelven a la actual porque el conocimiento está estructurado en la conciencia. La conciencia es el contenedor y el conocimiento es el contenido. La conciencia nunca muere. Nuestra conciencia individual es indivisible, inmortal, es única, aunque forme parte de la Totalidad. Una conciencia individual es Totalidad, como la misma Conciencia Pura es Totalidad, el secreto para que sea una sola Totalidad está en la fusión de la parte individual con la Conciencia Pura.

Una persona o conciencia individual, a lo largo de su vida puede ir acumulando conocimientos profundos en la conciencia, de tal forma que estos no desaparecerán nunca en el tiempo porque quedan contenidos en la conciencia eterna. De esta forma un sabio músico, un científico eminente, un artista o gran pensador puede encontrar el final de sus días y volver a nacer muchos o pocos años después, y su sabiduría emergerá como agua de una fuente. Sin embargo conocimientos superfluos o informaciones almacenadas se borrarán como disco duro en un partido político. Si hoy nos presentaron a alguien, quizá en diez años nos sigamos acordando, pero dentro de cien no se recordará.

Pero si se ha tenido una profunda relación y el fino hilo del amor ha tejido el ropaje de esas vidas, con seguridad esa relación permanecerá siempre, reconocible por el corazón. El tiempo no rompe la relaciones profundas, el hilo dorado del amor es imposible de romper. Las relaciones entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, entre cualquier persona, si predomina la pureza, jamás habrá separación. El fuego del crematorio es incapaz de quemar el mejor hilo y esas vidas se encontrarán en siguientes vidas. Hay otras relaciones que parecen amorosas y luego no lo son realmente, estas relaciones no son vinculantes, fueron espejismos graciosos, sabrosos… Lo superfluo vuela y desaparece, lo profundo queda contenido en la conciencia para siempre. Pero un buen cuidado hay que tener porque la conciencia individual podría llegar a ser como un zurrón donde se pueden meter piedras, zizañas, violencias, robos y otros tipos de malas semillas que serán las que luego aparecerán más adelante, en esta vida o en la siguiente. El alcance de una acción es imprecedible. La realidad es que aquello que sembramos es lo que recogemos.

La conciencia individual puede curtirse como zurrón de zorrón y esto siempre traerá muchísimos problemas de todo tipo, o bien puede fundirse en la conciencia pura para disipar la duda de quién soy y reconocer quién eres: “eres una parte de mi propio Ser”.

Ya vuelven los Santos y volverán aquellos que nos dejaron, volverán con todo lo bueno que se llevaron y con la opción de vaciar las otras cargas indeseables. Ahora nuestra responsabilidad está en ofrecerles un mundo mejor del que dejaron. Unas universidades sabias, un tierra limpia y unos hospitales donde la especialidad en enfermedades dé paso a especialidad en Salud Perfecta… Ya vuelven los niños sabios y ellos sabrán lo que hay que hacer. Que cada nacido aprenda el arte de fundirse en la conciencia pura y los mayores aprendamos que el cielo tenemos que hacerlo en la tierra, no hay algo mejor fuera de aquí, todo está en el corazón.

Un abrazo familiar

Dr. José Antonio Cordero

Director AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

 

======== CITA CON LOS GRANDES =======

“Aprende a vivir y sabrás morir bien.”

 “Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?”

Confucio (551 AC-478 AC)

“Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal (la conciencia individual) se retira y se aleja sano y salvo”.  Platón (427 AC-347 AC)

“Una muerte honrosa puede glorificar aún una vida innoble” -Cicerón

(NOTA: Aquí Cicerón resalta la importancia de los últimos momentos de la vida, dando valor al cambio que podemos dar incluso días antes de nuestra muerte, la pureza de pensamientos y sentimientos en los últimos momentos son muy importantes antes de partir, ayudará mucho al siguiente paso)

*********************************

¿SABIAS QUÉ…?

LA CHIRIMOYA

Es una fruta agraciada. Además de su buen sabor tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre. Fuente de Vit. A y C, Útil para enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas y resfriados. Interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro y resistencia a infecciones. En Pediatría se recomienda su consumo en niños. Para personas mayores es útil para osteoporosis, hipertensión y alteraciones cardíacas. ¡¡Ahora es el momento!!

 

AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

También te puede interesar

Los poderes de la mujer

Por José Antonio Cordero.- La mujer que desaparece en una cultura, realmente es engullida por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *