Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Ya hay una posible solución a la sed de millones de personas

Ya hay una posible solución a la sed de millones de personas

Un equipo de ivestigación global, ha conseguido transformar agua de mar o salobre, en agua potable, limpia y segura para el consumo. Para hacerlo, han utilizado marcos de metal y luz solar.

La OMS sostiene que, un agua potable de buena calidad, debe tener un TDS (Sólido Disuelto Total) menor a 600 partes por millón y, con esta nueva técnica, los investigadores han logrado un TDS de 500 partes en tan solo 30 minutos.

“La desalinización de aguas salobres o de mar, se ha utilizado para abordar la escasez en todo el mundo. Ahora, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud de quienes la ingieran” “Al contrario de los procesos de desalinización térmica por evaporación, la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable de la tierra. La invención de este nuevo proceso es una solución eficiente en cuanto a energía y sostenibilidad para el medio ambiente” aclara el autor principal del estudio.

Además de que este descubrimiento podría proporcionar agua potable a millones de personas de todo el mundo, su composición también podría aplicarse a medios de minería sostenible.

También te puede interesar

Se superan los 30 millones de euros en donaciones de alimentos

Hace poco se organizó una recogida virtual de comida, bajo el nombre “La Gran Recogida 2020”. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *