Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Ya tienes lo que eres

Ya tienes lo que eres

Por Nuria Velasco.- Cuando tenemos deseos y soñamos, nos visualizamos en futuro teniendo ya eso conseguido. Te propongo que dejes de hacerlo, porque lo que estás diciendo es que “en el futuro” eso es lo que quieres, ahora eso no existe…. luego no existe. Es una manera de seguir sosteniendo un estado de conciencia: esto no lo tengo luego es lo que manifiesto, no tenerlo. Vivimos en función de nuestras creencias, así que eso manifestamos.

Lo que hay en la vida de cada uno es la materialización de una conciencia. Así que si falta algo, hay que preguntarse qué parte de uno mismo está ausente. En otras ocasiones eso que no hay en nuestra vida es el Maestro que nos ayudará a sacar todos los recursos para conseguirlo. Sin esa circunstancia, no nos hubiéramos movido ni avanzado. Otras veces la vida nos da una pausa en el exterior para poder reflexionar y trabajar a nivel interno. Pero lo que la vida no hace es reflejar algo que no eres ya. De manera que si quieres algo extraordinario en tu vida, vas a tener que conseguirlo primero en ti. Es imposible que consigas algo si en tu interior piensas que no te lo mereces, que ya es muy tarde, que eso es muy difícil o esperas que alguien te lo dé. Hay que ser honesto con los pensamientos que tenemos y si estorban, empezar a cambiarlos.

Imaginad una relación sentimental entre dos personas que están cada una a lo suyo, con necesidades y heridas no sanadas, con pensamientos limitantes sobre sí mismos y críticas contra el otro, con muchos “esto es por su culpa”, “si él/ella hiciera esto, yo estaría feliz” y trampas similares. Cada uno de ellos quiere una relación extraordinaria, pero ¿ellos están en ese estado extraordinario? ¿Están en ese momento interno de conciencia y libertad, con su nivel más alto de alegría y compasión, de entendimiento y calma? Quieren la gran relación, pero cada uno está un estado mediocre. ¿Cómo van a vivir lo que quieren si no son ya eso que quieren?

Y así nos pasamos la vida: soñando lo que queremos para nuestro futuro sin darnos cuenta de que estamos negándoselo a nuestro presente.

Qué diferente en cambio, cuando nos ponemos un objetivo para nuestro futuro sabiendo que hoy ya eso me pertenece, viviendo como si sólo tuviéramos que esperar un poco a que se manifieste, porque está claro que se va a manifestar. Sin dudas ni fe, sólo confianza. Comportándonos como si ya fuéramos eso, como si ya fuera presente. Dando las gracias en vez de pidiendo. Sabiendo que es nuestro derecho y actuando como lo haríamos si ya estuviera aquí, para declarar con cada pensamiento y acto, que ya somos eso. Hay una mirada de huída al futuro cuando no lo hacemos así, diciéndonos “cuando eso pase, yo cambiaré”, pero eso que queremos nunca va a pasar si no cambiamos nosotros primero, si nuestro estado de conciencia no es el que tendríamos si ya lo tuviéramos, porque siempre vamos a manifestar lo que somos. No va a cambiar nada, no va a pasar nada si no hay primero un cambio interno. Nunca haremos lo que tenemos que hacer para conseguirlo, ni tendremos los pensamientos que lo harán posible si no podemos pensarlos. En cambio, si jugamos a sentir que ya es presente, se nos ocurrirán los pensamientos, veremos las sincronicidades y daremos los pasos que nos llevarán inevitablemente a la consecución de nuestro objetivo, porque el presente es el puente hacia ese futuro. Pero ese puente en los dos extremos, tiene que tener el mismo estado de conciencia.

¿Qué quieres en tu vida? Pues piensa qué cambiaría en ti si ya lo tuvieras, qué emociones, pensamientos y conductas serían diferentes y empieza desde ya a ser tú esa realidad para que sólo tengas que esperar a que se manifieste a tu alrededor.

Nuria Velasco

www.tulibrodelavida.com

También te puede interesar

Todo sucede para tu SANACIÓN

Por Isabel María Campillos Pérez.- Qué rico sabe el café cuando lo tomas tranquil@. No ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *