Home » Artículos » YOGA EN PAREJA, por Ramiro Calle

YOGA EN PAREJA, por Ramiro Calle

    La práctica de los asanas puede llevarse a cabo en soledad o en grupo o bien con otra persona. El yoga en pareja es aquel que realizan dos personas juntas, sean una madre o padre son su hijo, dos amigos, dos hermanos o una pareja sentimental.

    El hatha-yoa es una actividad idónea para compartirla con los demás, aunque cada uno haga su trabajo consciente sobre el cuerpo. En el yoga en pareja uno se siente acompañado y motivado haciendo la práctica y también hay posiciones en las que una persona puede ayudar o servir de soporte a la otra.

    Podemos hacer las posturas propiamente dichas o variantes de las mismas, como hacemos en esta tabla Luisa y yo, sean posturas de flexión hacia delante, o en lateral, o de flexión hacia detrás o de torsión. En cualquier caso, siempre hay que respetar los requisitos propios en la ejecución de las posturas: movimientos lentos y conscientes, mantener un tiempo la postura estática, respirar de modo regular, evitar cualquier esfuerzo excesivo y estar muy atento. De ese modo uno trabaja en los tres planos: el somático, el energético y el mental.

    El hatha-yoga tradicional es el trabajo consciente sobre el cuerpo para de ese modo otorgarle a la mente sosiego, concentración y lucidez. Se trata de coordinar perfectamente el cuerpo, la mente y las energías, y utilizar la corporeidad como una herramienta para el crecimiento interior y la conquista de la sabiduría.

También te puede interesar

El asesinato de John F. Kennedy: 60 años de misterio y controversia

Hace exactamente seis décadas, el 35 presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *