Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Yuka, un milagro de la naturaleza

Yuka, un milagro de la naturaleza

Noticias Mindalia.- Japón ha presentado ante el mundo a Yuka, una mamut peluda que fue descubierta en 2010 en Siberia que ha revolucionado el mundo de la arqueología ya que hasta el momento nunca se había encontrado un ejemplar congelado en tan buenas condiciones, más si tenemos en cuenta que vivió hace 39.000 años.

A este fenómeno sin precedentes lo han bautizado como ‘el milagro surgido del hielo’, se calcula que tenía entre 6 y 11 años cuando murió y sus restos forman parte de una muestra que acoge el centro Pacifico de Yokohama hasta el próximo septiembre.

El experto paleontólogo y uno de los organizadores de la exposición, Akira Ono, explicaba en una entrevista que ‘lo normal es encontrarse huesos, pero en este caso es la primera vez que se encuentra un mamut completo, se trata de algo increíble, muy importante para la arqueología’.

El investigador ha explicado que la expedición en Siberia fue dura porque era pleno invierno y había 43 grados bajo cero pero resultó ser de lo más fructífera ya que no solo encontraron el mamut, ‘sino también buenos materiales óseos y un espécimen de un rinoceronte lanoso en muy buen estado de conservación, datado de hace 19.500 años y que también se encuentra en la muestra’, indica.

Pero la exposición además de contar con los animales prehistóricos también cuenta con ilustraciones, actividades interactivas, maquetas, etc., lo que la hace más que interesante y llamativa para los más pequeños de la casa. Este descubrimiento ya ha sobrepasado el interés arqueológico y científicos de la Universidad de Kinki (Osaka, oeste nipón) están estudiando restos de tejidos no dañados que podrían servir para reproducir células y poder clonar a la pequeña Yuka si se fecundara un óvulo de elefante.

 

También te puede interesar

Aprende a desplegar tu propósito de vida junto a Gary Villar

El martes, 24 de Septiembre de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com un nuevo taller llamado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *