Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Zimbabue dice “NO” a la explotación minera

Zimbabue dice “NO” a la explotación minera

Sorprendentemente y tras ser muchas veces criticada por su explotación del medio ambiente, la nación africana de Zimbabue ha prohibido, de forma estricta, la explotación minera en sus reservas naturales.
Debido a los contratos de minería internacional que tenía establecidos con otros países, la decisión ha sido, cuanto menos, valiente y arriesgada.

La iniciativa fue de una asociación de Abogados Medioambientales de la zona. Tras lanzar una querella y hacer públicas las secuelas ecológicas que la minería irresponsable estaban dejando al planeta Tierra, al gobierno no le quedaron muchas más opciones que ceder.
Este país ha estado siempre relacionado con decisiones erróneas en cuánto al tema ecológico; por ejemplo, la caza y venta indiscriminada de sus preciosos elefantes.

La riqueza natural del territorio de Zimbabue ha impulsado a muchos activistas a reclamar por un manejo más consciente y responsable de sus recursos y, por fin, han obtenido resultados.
Son muchas las empresas que destrozan el medio ambiente buscando riquezas del subsuelo con intereses plenamente comerciales y económicos. La minería debería ser muy vigilada a nivel mundial.

También te puede interesar

Contaminación y enfermedades neurodegenerativas

Un estudio realizado conjuntamente por las Universidades de Emory y Columbia, ha analizado, por primera ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *