Sorprendentemente y tras ser muchas veces criticada por su explotación del medio ambiente, la nación africana de Zimbabue ha prohibido, de forma estricta, la explotación minera en sus reservas naturales.
Debido a los contratos de minería internacional que tenía establecidos con otros países, la decisión ha sido, cuanto menos, valiente y arriesgada.
La iniciativa fue de una asociación de Abogados Medioambientales de la zona. Tras lanzar una querella y hacer públicas las secuelas ecológicas que la minería irresponsable estaban dejando al planeta Tierra, al gobierno no le quedaron muchas más opciones que ceder.
Este país ha estado siempre relacionado con decisiones erróneas en cuánto al tema ecológico; por ejemplo, la caza y venta indiscriminada de sus preciosos elefantes.
La riqueza natural del territorio de Zimbabue ha impulsado a muchos activistas a reclamar por un manejo más consciente y responsable de sus recursos y, por fin, han obtenido resultados.
Son muchas las empresas que destrozan el medio ambiente buscando riquezas del subsuelo con intereses plenamente comerciales y económicos. La minería debería ser muy vigilada a nivel mundial.