Home » Noticias » Zoológico del revés: los encarcelados son los humanos

Zoológico del revés: los encarcelados son los humanos

En Sudáfrica han creado un zoológico “del revés”, para cambiar el concepto que el ser humano tiene sobre estas atracciones y concienciar a la población de la importancia de la libertad animal. Sucede que los animales deambulan libres en su hábitat, mientras los visitantes son encerrados en jaulas.

La idea fue de un fotógrafo alemán, que diseñó unos grandes cubos de plexiglás para poder fotografiar imponentes animales como los leones de cerca. Estos cubos permiten albergar hasta a tres personas y tienen orificios de respiración (pequeños; no permiten ser atravesados por patas o garras). La experiencia tiene una duración máxima de 45 minutos, para no perturbar a los animales.

“Esta iniciativa deja atrás la época en la que los animales eran encarcelados. Ahora, el criterio es muy distinto. Hay muchos que desean el cierre definitivo de estos espacios, aunque la realidad es que también son lugares donde se preservan diferentes especies casi extintas en la naturaleza. Quizá lo importante es encontrar un enfoque diferente” alega uno de los responsables del centro.

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *